Ana Jurka sale de ‘En Casa con Telemundo’

En los cambios de la cadena la periodista habría regresado exclusiva a deportes

Ana Jurka y Carlos Adyan, conductores de "En Casa con Telemundo.

Ana Jurka y Carlos Adyan, conductores de "En Casa con Telemundo. Crédito: Cortesía

Ana Jurka sale de ‘En Casa con Telemundo’… Ayer nuestro medio hermano, La Opinión, contó en exclusiva que, un día después de que la cadena festejara los éxitos y presentara la nueva programación, se produjeron muchos despidos, entre ellos dos presentadores importantes de deportes.

Nos referimos a Karim Mendiburu y Copá Álvarez, por lo que, aunque Telemundo no lo ha confirmado de manera oficial, te podemos decir extraoficialmente que Ana Jurka deberá salir de la conducción de ‘En Casa con Telemundo’, ya que su jefe del departamento de deportes habría exigido su regreso full time con ellos.

Por lo que Ana, además de lo que la vemos hacer normalmente en deportes, como ser la representante oficial de todo lo de FIFA, junto a Andrés Cantor, también se tendría que hacer cargo de los shows que hacían sus colegas y amigos que salieron el jueves pasado de la cadena.

¿Qué pasará con ‘En Casa con Telemundo’? Sin duda la salida de Ana Jurka será un golpe duro para el show de mayor éxito de la tarde de la cadena. De manera extraoficial te podemos decir que hay mucha preocupación, ya que, incluso, cuando a la periodista deportiva le ha tocado faltar al show, su ausencia se veía reflejada en la caída del rating.

Recordemos que en estos despidos también salió Freddy Lomeli, por lo que solo quedaría como oficial Carlos Adyan, y como invitada Aleyda Ortiz. Aunque hasta el 17 de febrero, el día de despedida del show de Ana, aún contarán con ella.

¿Quiénes fueron los despedidos? Según informó La Opinión, Karim Mendiburu, quien llevaba en Telemundo más de 20 años. El padre de Bárbara Camilia, hija de Carolina Sandoval, se habría enterado de la noticia esta misma tarde, sin sospechar que había un despido para él. Copá Álvarez y Freddy Lomeli, Alina Falcón, quien tenía el cargo de Senior Vicepresidente de entretenimiento, entre otros.

Recordemos que al igual que comenzaron en 2023, cerraron el 2022 cuando desarmaron ‘Hoy Día’, sacando a Chiquibaby, el chef Alferedo Oropeza y Rebeka Smyth. También a Rodner Figueroa de ‘Al Rojo Vivo’. Justamente con el mismo contraste, mientras festejaban el éxito y el rating que les había traído la transmisión del Mundial Qatar.

¿Por qué estos despidos? Al cierre de este artículo no hemos recibido respuesta de parte de Telemundo de por qué están tomando esta decisión al principios de año.

Recordemos que Univision también ha comenzado el año con despidos o no renovación de contratos como el caso de Carlos Calderón, Andrea Chediak, la cancelación de ‘Despierta América en Domingo’ y algunos reporteros de ‘Primer Impacto’, y los noticiaros. Además de productores, directores y técnicos.

RECUERDA LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS HACE UNOS MESES A ANA JURKA:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

-Ana Jurka muy sexy dice: “A los 38 me acerco más a mi década soñada”

-Ana Jurka de Telemundo en medio de sus triunfos dice: “Por alguna razón Dios me dio su gracia”

-“En Casa con Telemundo” es la nueva aventura televisiva de Ana Jurka y Carlos Adyan

En esta nota

Ana Jurka En Casa con Telemundo Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain