Niña murió víctima de acoso escolar, denuncia su familia en Nueva Jersey
Un padre está exigiendo justicia a nombre de su hija de 14 años, quien se quitó la vida luego de ser supuestamente víctima del acoso de otras niñas en su escuela en Nueva Jersey: la golpearon y publicaron videos del ataque en línea
Michael Kuch está exigiendo justicia a nombre de su hija Adriana Olivia de 14 años, quien se quitó la vida el viernes luego de ser supuestamente víctima del acoso de otras niñas en su escuela en el condado Ocean de Nueva Jersey.
Según su testimonio, Adriana fue golpeada en el pasillo de Central Regional High School en Berkeley Township y un video del incidente provocó un acoso en línea que causó que se quitara la vida.
“Piensan que es divertido atacar a la gente y tomar videos y publicarlos”, dijo el padre de la joven a ABC News. “Que le pegaran con una botella de agua no le hizo daño a Adriana, lo que le hizo daño fue la vergüenza y la humillación, simplemente seguían acercándose a ella”.
Al parecer la estudiante de 1er año recibió tres golpes en la cara con una botella de agua llena de 20 onzas. En el video recibió puñetazos y patadas y le tiraron del cabello, mientras sus compañeros se reían y grababan el ataque en la escuela.
Su padre dice que fue una intimidación sin sentido y que su hija no se merecía nada de esto y fue atormentada después de que se publicaron los videos, mientras leía comentarios crueles.
“Adriana era la joven más feliz y hermosa del mundo, amaba a los animales”, dijo Kuch. “Mi hija nunca antes había estado en una pelea, pesaba 98 libras y (medía) 5’2”.
Según su padre, cuatro niñas han sido acusadas de agresión en tercer grado después de la muerte de Adriana. Pero enfatiza que fue demasiado tarde porque fueron varios días de acoso los que sufrió su hija. Y afirma que él no supo lo que estaba pasando.
Kuch dijo que si el incidente se hubiera tomado en serio, si se hubiera llamado a la policía y una ambulancia y si las niñas hubieran sido castigadas o expulsadas de inmediato, su hija estaría viva.
Hasta el miércoles ABC News no había recibido confirmación de la Oficina del Fiscal del condado Ocean sobre este caso. El superintendente de la escuela dijo en un comunicado que “esto fue una tragedia”.
Ha habido protestas fuera de la escuela por parte de padres y estudiantes, diciendo que esto ha sucedido antes y debe detenerse, reportó NBC News.
En un caso similar, en octubre de 2021 una niña hispana de 13 años se quitó la vida en su habitación en Nueva York y según sus padres la tragedia fue consecuencia del acoso que sufría en su escuela en Queens.
En 2019 Heriberto Ríos y Nelly Vizcarrondo demandaron al Departamento de Educación (DOE) de NYC por el suicidio de su hija de 16 años, víctima de abusos en su nueva escuela durante meses, según la querella consignada en el Tribunal Supremo de El Bronx.
Busque ayuda
- Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/