USPIS anuncia $115 millones de dólares para víctimas defraudadas a través de MoneyGram

El Servicio de Inspección Postal de EE.UU. dijo que las víctimas recuperarán el monto total de sus pérdidas en compensación por los esquemas de fraude procesados por MoneyGram

MoneyGram

Muchas de las víctimas de los defraudadores fueron personas mayores, afortunadamente recuperarán el monto total de sus pérdidas. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Inspección Postal de EE.UU. (USPIS) anunció un desembolso de más de $115 millones dólares para 38,889 víctimas en relación con esquemas de fraude procesados por MoneyGram International Inc. (MoneyGram).

USPIS destacó que las víctimas, muchas de las cuales son personas mayores, recuperarán el monto total de sus pérdidas.

“Esta distribución de $115.8 millones a casi 40,000 víctimas, cada una de las cuales está siendo completamente compensada por sus pérdidas, demuestra el compromiso continuo del Departamento de Justicia de ayudar a las víctimas”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. del Departamento de Justicia. División Penal.

Este es un ejemplo de cómo el departamento utilizará todas las herramientas a su disposición, incluso en asuntos penales corporativos, para brindar justicia a las víctimas”, agregó Polite.

MoneyGram tenía un acuerdo de enjuiciamiento diferido (DPA) con el Departamento de Justicia en 2012 por no contar con un programa eficaz contra el lavado de dinero que ayudaba e instigar esquemas de fraude que generalmente apuntaban a los ancianos y otros grupos vulnerables.

Los servicios de transferencias electrónicas son populares entre los estafadores porque las transacciones electrónicas, una vez procesadas, generalmente son imposibles de revertir.

En noviembre de 2018, MoneyGram acordó extender su acuerdo de enjuiciamiento diferido e implementó obligaciones de cumplimiento mejoradas adicionales y perdió $125 millones de dólares, lo que representa el volumen de transacciones de fraude al consumidor.

Ahora el USPIS está utilizando estos fondos confiscados para compensar a las víctimas del fraude a través del proceso de remisión.

“Este desembolso de $115 millones proporciona una medida de justicia financiera para las muchas víctimas que fueron perjudicadas por estafadores que se aprovecharon de ellas”, dijo el inspector a cargo Christopher A. Nielsen de la División de USPIS en Filadelfia.

MoneyGram violó una orden de la FTC al permitir que estafaran a sus clientes”, dijo en su oportunidad Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor. “La FTC se complace en trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proporcionar reembolsos a los reclamantes. Otras empresas que facilitan el fraude e ignoran las órdenes de la FTC deben esperar enfrentar consecuencias similares”.

También te puede interesar:
Demandan a MoneyGram en EE.UU. por realizar transferencia de remesas injustas y buscan que pague compensación económica a afectados
Migrantes preocupados por recesión económica pero aún así piensan seguir enviando dinero a familiares, revela encuesta MoneyGram
Ordenan pago por estafas en giros de MoneyGram

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain