9 estados de EE.UU. en donde no te cobran impuestos por tus ingresos de jubilación
La planificación fiscal es clave durante la jubilación, ya que los impuestos pueden representar un gasto significativo y varían según el lugar de residencia
Durante la jubilación, los impuestos pueden convertirse en uno de los gastos más significativos para los jubilados, y esto puede variar dependiendo de tu lugar de residencia. Algunas regiones ofrecen ventajas fiscales a los jubilados, como es el caso de 9 estados que no gravan este tipo de ingresos.
Los nueve estados que no tienen impuestos sobre los ingresos de jubilación son:
1. Alaska
2. Florida
3. Nevada
4. Dakota del Sur
5. Tennessee
6. Texas
7. Washington
8. Wyoming
9. New Hampshire
Aunque New Hampshire no tiene impuesto sobre los ingresos de jubilación, sí gravará los intereses y los dividendos, que pueden ser una parte importante de los flujos de ingresos de muchos jubilados.
Sin embargo, si todos tus intereses y dividendos se ganan a través de cuentas de jubilación, entonces es posible que aún no tengas que pagar el impuesto sobre la renta estatal de New Hampshire sobre estos ingresos, según se explicó en Forbes.
Es importante destacar que la planificación fiscal es un aspecto clave que debe tenerse en cuenta incluso después de la jubilación, aunque no se recomienda basar la decisión de retirarse únicamente con la intención de reducir la carga tributaria.
También debes tener presente que todavía se pueden adeudar impuestos federales sobre los ingresos de pensión durante la jubilación. Además, existen otras formas en las que se pueden tener obligaciones tributarias a nivel estatal, como por ejemplo en el pago de impuestos sobre la propiedad o las ventas. (jumpermedia)
También te puede interesar:
– Cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 60 años en tu fondo de jubilación
– Hombre murió en plena celebración por su último día de trabajo e inicio de su jubilación
– Diferencias entre una pensión y un plan de jubilación del Seguro Social