Medida en el Congreso federal para plan de “bono bebé” busca otorgar a cada niño recién nacido $1,000 dólares
Según el proyecto presentado por el senador Cory Booker y la representante Ayana Pressley, las cuentas de una familia de cuatro personas con ingresos de $25,100 dólares o menos, podrían alcanzar hasta $46,215 para cuando el menor cumpla los 18
Congresistas demócratas de ambos cuerpos legislativos en Washington relanzaron una propuesta de ley que busca otorgar un mínimo de $1,000 dólares a las familias estadounidenses con bebés recién nacidos.
El plan, conocido como Cuentas de Oportunidad Estadounidenses, podría implicar hasta $2,000 para las familias dependiendo de los ingresos.
Los recipientes tendrían acceso a las cuentas, que serían administradas por el Departamento del Tesoro, cuando cumplan los 18 años. El dinero debe ser usado para los gastos de educación superior o para la compra de una vivienda, indica el reporte de NBC News.
Según el proyecto presentado por el senador Cory Booker y la representante Ayana Pressley, en el caso de las cuentas de una familia de cuatro personas con ingresos de $25,100 dólares o menos, estas podrían alcanzar hasta $46,215 para cuando el menor cumpla los 18. Las sumas se reducirían para los hogares con ingresos más altos, ya que los pagos anuales suplementarios bajarían gradualmente.
La legislación establece que las asignaciones de dinero se costearían en su totalidad a través del aumento en los impuestos sobre sucesiones y herencias.
″Los bonos bebé enmendarían nuestro maltrecho código fiscal dando a cada niño un capital inicial para su vida, y ayudando a reducir la desigualdad de riqueza que impide a las familias en Estados Unidos desarrollar todo su potencial”, planteó Booker según citado por la cadena.
Además de reducir la brecha entre ricos y pobres en EE.UU., la medida podría ayudar a reducir la brecha de riqueza por motivo de raza.
En el 2016, los hogares negros tenían una riqueza promedio de $17,100 y los hispanos de $20,600, mientras que los blancos registraban una mediana de $171,000, según el Pew Research Center.
Los llamados “bonos bebé” ya son conocidos en varios estados.
Según el Urban Institute, en California, Connecticut y Washington D.C. se han aprobado leyes en esa dirección. Mientras que los estados de Iowa, Nueva Jersey, Nueva York, Wisconsin, Washington, Delaware, Nevada y Massachusetts han presentado leyes de este tipo.
Tanto la cuantía de los fondos, así como el uso que se le debe dar al dinero varían.
Te puede interesar: