Liverpool aplasta al Manchester United 7-0 y se mete en puestos europeos
El Manchester United igualó su peor derrota en un partido de primera división desde que el Aston Villa le ganó 7-0 en 1930
Los Diablos Rojos vivieron un infierno en su visita a Anflield al recibir una terrible goleada de 7-0 a manos del Liverpool, que con su victoria consiguió meterse en puestos europeos por primera vez en la temporada.
Con dobletes de Cody Gakpo (43′, 50′), Darwin Núñez (47′, 75′) y Mohamed Salah (66′, 83′), y la estocada final de Firmino en el 88′, Los Rojos firmaron una goleada histórica en casa contra un Manchester United que venía con buen pie y que todavía celebraba la Carabao Cup obtenida a finales de febrero en la final contra el Newcastle.
Esta derrota de tal magnitud significa un dato negativo histórico para los dirigidos por Erik ten Hag. Según el especialista en datos Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Míster Chip, el Manchester United no concedía 7 goles en un partido de liga desde el 2 de enero de 1960 cuando perdió 7-3 ante el Newcastle.
Así pues, el Liverpool alcanza la quinta posición de la Premier League con 42 puntos logrando el pase directo a la UEFA Europa League y poniéndose a tres unidades del Tottenham, que tiene 45 y está en el cuarto puesto.
Por su parte el United continúa con 49 puntos en la tercera plaza, a nueve puntos del segundo Manchester City.
La próxima jornada del Manchester United en la Premier League será el domingo 12 de marzo ante el Southampton pero antes, tendrá que medirse ante el Real Betis Balompié el jueves 9.
Finalmente el Liverpool se medirá ante el Bournemouth el sábado 11.
Contenido relacionado
– New York City FC no pudo preservar la victoria y empató con Chicago Fire en el Soldier Field
– Cristiano Ronaldo envió un avión con ayuda humanitaria a afectados por el terremoto en Turquía y Siria
– Fiesta colchonera: Antoine Griezmann anotó el gol 1,000 del Atlético de Madrid en la celebración por los 613 partidos del Cholo Simeone