Portadores de Green Card podrán tener evidencia temporal de USCIS en forma urgente

Aquellos inmigrantes con residencia permanente legal podrán obtener evidencia urgente de su estatus, esto a través de un nuevo proceso implementado por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración

Inmigrantes con una Green Card podrán recibir prueba del documento en forma urgente.

Inmigrantes con una Green Card podrán recibir prueba del documento en forma urgente. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Los inmigrantes que tienen una Green Card, pero no tienen el documento físicamente o no ha obtenido respuesta sobre algún otro trámite pendiente podrán recibir evidencia en forma urgente.

Así lo expuso la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) sobre esa evidencia temporal, a fin de que las personas con Residencia Permanente Legal puedan demostrar su estatus en el país.

Los residentes permanentes legales pueden recibir por correo evidencia temporal de su estatus de residente permanente legal, en lugar de visitar físicamente una oficina de campo para recibir un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones de Extranjero (ADIT)”, indicó la agencia.

Ese proceso también es conocido como sello I-551, el cual sirve de evidencia sobre una Green Card válida.

Esto aplica a quienes no tienen el documento a la mano, ya sea porque lo perdieron o fue robado, o están en proceso de otro trámite.

Algunos inmigrantes podrían estar en espera de respuesta de USCIS tras presentar el Formulario I-90 o Solicitud para Reemplazar Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde).

También beneficia a quienes esperan una resolución sobre el Formulario I-751 o Petición para Eliminar Condiciones de Residencia, incluso el Formulario N-400 o Solicitud de Naturalización.

“Los residentes permanentes legales tienen derecho a una prueba de estatus y pueden requerir una prueba temporal de su estatus en forma de un sello ADIT”, recuerda la agencia.

Es decir, con esa evidencia temporal, se confirma que los inmigrantes no pierden sus derechos como portadores de Green Card.

“Cuando los residentes permanentes legales llamen al Centro de Contacto de USCIS para solicitar evidencia temporal de estatus, un oficial de servicios de inmigración verificará su identidad, su dirección postal física y si esa dirección puede recibir correo urgente de UPS o FedEx”, dijo la agencia en un comunicado.

Entonces, el oficial programará una cita en persona para el portador de la Green Card, si es necesario, o enviarán una solicitud a la oficina local de USCIS para emitir el sello ADIT.

“Si no se necesita una cita en persona, la oficina local de USCIS revisará la solicitud de evidencia temporal y le enviará por correo al solicitante un Formulario I-94 con el sello ADIT, el sello DHS y una foto impresa de la residente permanente legal obtenida de los sistemas USCIS”, se especificó.

Esto aplica para documentos cuyo vencimiento de la Green Card no excede un año, a menos de que un periodo mayor haya sido especificado oficialmente.

Algunos inmigrantes incluso tendrán que acudir en persona en una oficina local de USCIS para recibir evidencia temporal, como aquellos que tienen necesidades urgentes, no tienen una foto utilizable en los sistemas de USCIS o el oficial migratorio no puede confirmar la identidad de la persona ni la dirección.

La decisión de la agencia de realizar este ajuste es para ahorrar pasos a los inmigrantes y mejorar los procesos en las oficinas de campo.

Te puede interesar:

USCIS obliga a empleadores a pagar sueldo prometido a inmigrantes con visas de trabajo
Ayuda de USCIS a ciertos inmigrantes que piden intérpretes terminará en septiembre
Jueces revocan 23% de rechazos a peticiones de asilo de inmigrantes

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain