Joven mató a su hermanastro al pelear por dinero: acusación en Nueva York
Un joven fue detenido ayer como sospechoso de haberle disparado fatalmente a su hermanastro en una pelea por dinero en una calle de Brooklyn (NYC) a plena luz del día
Samuel Hippolyte fue detenido ayer como sospechoso de haberle disparado fatalmente a su hermanastro en una pelea por dinero en una calle de Brooklyn (NYC), dijeron fuentes policiales.
El sospechoso de 26 años fue arrestado y acusado de posesión criminal de un arma y el homicidio de Billy Jean Hippolyte (40) el 17 de enero. Ese día la policía respondió a una alerta de disparos del sistema de detección Shot Spotter NYPD en E. 83rd St. cerca de Flatlands Ave. en Canarsie, alrededor de las 3 p.m., reseñó Brooklyn Paper.
El atacante se subió a un auto SUV Toyota Highlander gris y huyó hacia Belt Parkway, dijeron las fuentes en ese momento, recordó Daily News. A la víctima le habían disparado en el torso. Los médicos lo llevaron al Brookdale University Hospital, pero no pudieron salvarlo.
Más tarde, la policía determinó que los hermanastros Hippolyte se pelearon por dinero antes de que Samuel sacara un arma y le disparara a Billy Jean. La suma de la disputa no se supo de inmediato.
El sospechoso, que no tenía antecedentes penales, fue arrestado el jueves, dos meses después del homicidio. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Otras dos aparentes peleas por dinero terminaron en homicidios recientes en Nueva York. La madrugada del lunes Michael Baptiste, anciano de 71 años, presuntamente apuñaló varias veces a su ex novia hasta matarla dentro del apartamento que compartían en Brooklyn y horas después se entregó a la policía. Un vecino dijo que la disputa más reciente de la pareja involucraba una deuda de $2,000 dólares.
Previamente, a fines de febrero Michael Izquierdo murió apuñalado por el ex novio de su pareja en medio de una aparente discusión por $20 dólares en una calle de Queens.