Terremoto de 6.5 en Ecuador: Asciende a cuatro la cifra de fallecidos hasta el momento

Ascendió a cuatro el número de fallecidos tras el terremoto de magnitud 6.5 en escala de Richter registrado en Ecuador la tarde de este sábado, según el tercer reporte preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos

ECUADOR-EARTHQUAKE

Los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca operan sin novedades. Crédito: FERNANDO MACHADO | AFP / Getty Images

Ascendió a cuatro el número de fallecidos tras el terremoto de magnitud 6.5 en escala de Richter registrado en Ecuador la tarde de este sábado, según el tercer reporte preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A través de un comunicado difundifo en su cuenta Twitter, la institución ecuatoriana informó que en la provincia de El Oro, cantón Santa Rosa, se han registrado hasta el momento 3 personas fallecidas y daños leves en el aeropuerto de Santa Rosa.

Las autoridades reportaron el colapso de una vivienda de dos plantas que dejó a personas atrapadas al interior de la misma; así como el colapso del antiguo muelle de cabotaje, daños en el YAT Club Machala y paredes cuarteadas del edificio PRONOVIS, con personas dentro.

Además reportaron la caída de líneas telefónicas, y falta de energía eléctrica en varios sectores de la provincia El Oro.

“Los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca se encuentran operativos, sin novedades”, agregó la Secretaría.

Más temprano, en el primer informe fue reportado el fallecimiento de una persona en la localidad de Cuenca, tras el colapsó de la fachada de una vivienda sobre un vehículo.

“Afectaciones en el centro cantonal de la Ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, fachada de una vivienda colapsada sobre un vehículo del cual se reporta una persona fallecida”, detalló la institución en un comunicado vía Twitter más temprano.

Noticia en Desarrollo.

En esta nota

Ecuador Sismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain