Tragedia luego de juego triunfal de NY Rangers: fanático sufrió caída mortal en Madison Square Garden
Un hombre de 61 años murió en un extraño accidente en el famoso Madison Square Garden (MSG) de Manhattan después de un juego de hockey de los NY Rangers contra Pittsburgh Penguins
Ernest Vogliano, hombre de 61 años, murió en un extraño accidente en el famoso Madison Square Garden (MSG) de Manhattan después de un juego de hockey triunfal de los NY Rangers contra Pittsburgh Penguins el fin de semana.
Según las autoridades, Vogliano estaba subido a la barandilla de una escalera mecánica dentro de la arena cuando cayó mortalmente dos o tres pisos alrededor de las 10:40 p.m. del sábado.
Más tarde, su deceso fue declarado accidental, informó New York Post. Pero su viuda, Lesa Vogliano, contrató a un abogado para llegar al fondo del incidente, alegando que no se le contó cómo sucedió todo.
“No tenemos idea de lo que pasó, pero ellos sí”, dijo el abogado de la familia, Fred Eisenberg. “Tenemos que revisar la evidencia. Sabemos que estuvo allí y sabemos que murió… Nos gustaría saber cómo”.
El padre de la víctima, el difunto Ernest Vogliano Sr., fue propietario durante mucho tiempo del famoso restaurante “Il Vagabondo” en East 62nd St, Manhattan.
La policía de Nueva York recibió una llamada al 911 sobre una persona herida en MSG la noche del sábado y encontró a un hombre inconsciente que sufría un traumatismo craneal. Vogliano fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue, donde lo declararon muerto.
Pero un representante del FDNY dijo ayer que no tenía registro de una llamada al MSG a esa hora del sábado, por lo que no está claro de inmediato cómo fue transportado Vogliano al hospital.
Una autopsia realizada por el médico forense de la ciudad determinó que Vogliano murió como resultado de un traumatismo por objeto contundente y dictaminó que su deceso fue un accidente.
Pero Eisenberg dijo que a su cliente no se le dieron los detalles, lo que lo llevó a enviar ayer a los funcionarios de MSG una demanda de que todas las pruebas relevantes a la muerte de Vogliano, incluidas las imágenes de video de vigilancia, se conserven hasta que puedan ser revisadas.
En un caso similar, en el verano de 2021 un fanático aparentemente ebrio murió al caer entre 30 y 50 pies durante el concierto de la banda “Dead & Company” en Citi Field, estadio oficial de los NY Mets en Queens. Y en octubre pasado un joven murió al caerse en el estadio al final de un juego triunfante de NY Jets en Pittsburgh (Pensilvania).