¿Quién es Joselu, el delantero que marcó un doblete en dos minutos con la selección de España?

Joselu ya marcó esta temporada al Real Madrid y el Barcelona. Ahora, ha terminado de sorprender tras su doblete con España

Joselu debutó con la selección de España a sus 32 años.

Joselu debutó con la selección de España a sus 32 años. Crédito: Juan Manuel Serrano Arce | Getty Images

España derrotó a Noruega con goleada 3-0 en lo que fue el debut del seleccionador, Luis de la Fuente. Pero la grata noticia que surgió desde La Roja fue el gran desempeño de Joselu, quien en su primer partido con el equipo a sus 32 años, marcó un doblete que rompió múltiples estadísticas.

José Luis Mato, más conocido como “Joselu”, nació en Alemania pero es naturalizado español. Sus inicios se dieron en el Real Madrid Castilla en la temporada 2010/11 donde fue máximo goleador junto a Álvaro Morata y de donde salió gomo máximo anotador histórico con 40 dianas, marca que también posee el histórico Emilio Butragueño.

El segundo gol de Joselu ante Noruega.

Luego de no convencer en el primer equipo del Real Madrid tras ser fichado, tuvo un paso de tres años por Alemania con el Hoffenheim, Eintracht Frankfurt​​ y Hannover 96. Stoke City, Deportivo La Coruña, y Newscastle United fueron sus últimos equipos hasta llegar a la temporada 2022/23 con el RCD Espanyol, equipo del que es el máximo goleador.

Este sábado 25 de marzó jugó su primer partido como internacional con España, marcando un doblete en 4 minutos y 15 segundos desde su ingredo, el más rápido de un debutante.

Joselu entró en el Entra en el 80’31”, marcó su primer gol en el 82’59” y segundo en el 84’46”, con lo cual seguramente ha convencido al seleccionador para los futuros encuentros de España.

La actualidad de Joselu en el Espanyol

El buen momento de Joselu se refleja en sus estadísticas. Y es que figura como tercer máximo goleador de La Liga de Santander con 12 tantos, a solo 3 del líder Robert Lewandowski.

El próximo partido de Joselu y su Espanyol será el sábado 1 de abril ante el Girona.

Sigue leyendo

En esta nota

Espanyol Selección España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain