Ladrones armados ataron a abuela hispana al invadir su hogar en Nueva Jersey; se llevaron joyas de su hija muerta
Dos ladrones enmascarados y armados ingresaron a la casa de una abuela hispana en Nueva Jersey. Le taparon la boca y ataron las muñecas y los tobillos con cinta adhesiva, mientras robaban dinero y joyas de su hija fallecida
Ramona Cartagena, abuela de 73 años, acaba de vivir una experiencia dramática cuando dos intrusos enmascarados y armados ingresaron a su casa en Nueva Jersey mientras ella trabajaba en un proyecto de artesanía.
Según la policía de la localidad Clifton el robo parece haber sido aleatorio. El domingo alrededor de las 12 p.m. cuando los agentes llegaron a la casa en Linden Avenue respondiendo a una llamada al 911 encontraron a la anciana tendida en el piso de su sala de estar. Le habían tapado la boca y atado las muñecas y los tobillos con cinta adhesiva.
Recorrieron la casa llevándose cosas valiosas, algunas de ellas insustituibles por su valor sentimental. Ha sido una de las situaciones más aterradoras en las que he estado en mi vida”
Ramona Cartagena, abuela víctima de robo en su hogar
“Fue tan rápido que realmente da miedo. Pueden hacer algo así tan rápido”, recordó Cartagena el lunes en declaraciones a NBC News.
Cartagena dijo que tan pronto como la puerta principal se abrió y vio una figura sombría, se congeló. Estaba haciendo manualidades en su cocina cuando dos hombres entraron, uno de ellos armado con un pistola. “Me agarró de la mano, me puso aquí y me vendó las manos, los pies y la boca”, recordó.
Mientras ese hombre la tiraba al suelo y la amarraba, su cómplice subió corriendo las escaleras y comenzó a saquear la casa de Cartagena. Después de que se fueron ella logró moverse y usar su teléfono para llamar a la policía.
Entre los artículos robados, en su mayoría dinero en efectivo y joyas, Cartagena dijo que los ladrones robaron piezas que pertenecían a su hija María, enfermera fallecida, y que había planeado dar a su nieta. “Es triste porque es algo que le dejó a su hija”, dijo la afligida abuela.
“Fui víctima de un allanamiento de morada. Dos tipos entraron a mi casa y me amarraron y recorrieron la casa llevándose cosas valiosas, algunas de ellas insustituibles por su valor sentimental para nosotros. Gloria a Dios estoy bien, pero ha sido una de las situaciones más aterradoras en las que he estado en mi vida”, escribió Cartagena en su página de Facebook, citada por NJ 101.5FM.
No se han hecho arrestos y la investigación está en curso. En un caso parecido la semana pasada una mujer de 73 años fue robada y abusada sexualmente en la habitación de su residencia en El Bronx (NYC). La víctima se despertó al descubrir a un desconocido encima de ella exigiéndole dinero.