Elon Musk dice que de no haber recortado los costos Twitter se hubiera ido a la quiebra
Elon Musk ofreció una entrevista a la BBC en la que reconoce lo doloroso que ha sido recortar al 80% de su personal, en una medida que considero necesaria porque la compañía se dirigía a la quiebra
Elon Musk compartió algunas de las amargas experiencias que ha vivido en Twitter desde que la compró el año pasado. En un Twitter Spaces dijo a James Clayton, reportero de la BBC, sobre las medidas que ha tomado para mantener a flote la compañía y así evitar que se fuera a la quiebra.
Musk pagó $44,000 millones de dólares por Twitter y recientemente ha reconocido que su valor no llega ni a la mitad. Desde que se hizo cargo de la dirección, el millonario ha tomado medidas drásticas y exageradas que han atrapado la atención mediática.
El empresario reconoció que la compra de la red social ha sido difícil y que fue “doloroso” tener que llegar a reducir los costos porque la empresa iba directo a la quiebra.
Entre las medidas de ahorro, Musk dijo que recortó al 80% del equipo y que de ser 8,000 empleados ahora la compañía trabaja con 1,500: “No es nada divertido” y, a veces, puede ser “doloroso”.
El empresario comentó que a su llegada la compañía tenía un flujo de caja negativo de $3,000 millones de dólares, lo que le daba a Twitter unos cuatro meses de vida” y ante tal situación tomó “medidas drásticas” para sacarla a flote.
Otra de las tareas ha sido traer a los anunciantes de vuelta, que con la llegada de Musk las campañas publicitarias se detuvieron por la inestabilidad e incertidumbre que mostró la plataforma.
Musk dice que poco a poco está logrando que los anunciantes regresen, pero que ha sido un trabajo estresante que le ha obligado, incluso, a dormir en un sofá en las oficinas por muchas noches.
El millonario aceptó en la entrevista que algunas decisiones que ha tomado “han sido bastante catastróficas”, pero asegura que Twitter está regresando al punto de equilibrio.
La entrevista captó la atención de unos dos millones de seguidores, quienes escucharon de viva voz que el propio Musk dijo no ser el CEO de la compañía, pues quien lleva las riendas es su perro Floki, un Shiba Inu.
Sigue leyendo:
· Ex empleados de Twitter, Google y Discord crean red social T2
· Elon Musk estima que el precio de Twitter actualmente es menos de la mitad de lo que pagó por la plataforma
· Elon Musk está vendiendo hasta las macetas de Twitter para generar dinero