El juicio contra Shakira ya tiene fecha: tendrá 12 sesiones y cerca de 200 testigos
Shakira ya tiene fecha de inicio para su juicio en España, donde se le acusa por delitos contra la hacienda pública. El proceso legal tomará 12 días y tendrá cerca de 200 testigos
Shakira volverá a Barcelona el próximo 20 de noviembre, fecha en la que arrancará el juicio en el que la colombiana responderá a sus acusaciones tras defraudar 14,5 millones de euros. Un tribunal de la ciudad española de Barcelona confirmó que este juicio contará con doce sesiones entre ese mes y el siguiente con unos doscientos testigos, según reportaron fuentes jurídicas este mismo jueves.
La agencia de noticias efe reportó que el juicio podría acortarse si Shakira alcanza algún tipo de pacto con las acusaciones, el Ministerio Público y la Abogacía del Estado, para aceptar una rebaja de condena a cambio de reconocer el fraude. La fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros para la intérprete de “Te Felicito”.
Serán doce sesiones por la cantidad de testigos que se han presentarán por cada una de las partes. Efe reportó que el juez ha planteado a las partes si sería posible reducir el número de testigos, lo que acusaciones y defensas están dispuestos a estudiar con el fin de agilizar el juicio.
Lo que se sabe del regreso de Shakira a Barcelona
Shakira ya no reside en Barcelona. La cantante colombiana tiene un nuevo hogar en Miami. La separación con Gerard Piqué, tras la infidelidad de éste con Clara Chía Martí, propició la salida de la cantante de España. Sin embargo, gracias a este juicio Shakira tendrá que volver a la ciudad catalana.
Se dice, por otra parte, que los abogados están viendo la posibilidad de que Shakira asista a Barcelona únicamente en la sesión en que esté prevista su declaración y en la última jornada, en la que el acusado tiene derecho a pronunciar un alegato final.
Shakira ha sido señalada por la fiscalía española por delitos contra la Hacienda por un supuesto fraude por 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Se dice que la cantante simuló que no residía en España. Efe la defensa de Shakira alega que ésta no fijó su residencia en España hasta 2014 e incide en que desde 2011 la cantante ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en distintos países.
Sigue Leyendo más de Shakira aquí:
· Revelan el cruel apodo que Clara Chía y sus amigas le habrían puesto a Shakira
· Periodista asegura que Shakira se quiere mudar a una mansión a la que solo se puede llegar con barco o helicóptero
· Piden $69.5 millones de dólares por una mansión donde se hospedó Shakira, Marc Anthony y otras estrellas