Adultos mayores confinados en el hogar elegibles para Medicaid en Nueva York, en riesgo de perder atención domiciliaria: CDPAP
CDPAP insta a contactar a los legisladores de Nueva York, ahora, debido a que los adultos mayores confinados en el hogar elegibles para Medicaid en el estado están en riesgo de perder los servicios de atención domiciliaria
El Programa de Asistencia Personal Dirigida por el Consumidor (CDPAP) en Nueva York, está haciendo un llamado a la comunidad para ponerse en contacto con los legisladores del estado, porque los adultos mayores confinados en el hogar elegibles para Medicaid están en riesgo de perder los servicios de atención domiciliaria.
“El estado de Nueva York está intentando eliminar cientos de agencias, incluidas aquellas que se especializan en ayudar a poblaciones culturales diversas y servir a aquellos en áreas afectadas por la pobreza”, dice CDPAP en un comunicado. “Las agencias que prestan servicios a poblaciones con discapacidades específicas, como la comunidad sorda y sorda/ciega, también pueden ser eliminadas”.
De acuerdo con la ley actual, el estado de Nueva York cerrará este año cientos de agencias del CDPAP.
El CDPAP permite que los adultos mayores confinados en el hogar elegibles para Medicaid obtengan sus servicios de familiares, amigos o miembros de la comunidad que conocen y en los que confían, y permite que esas personas reciban un pago por su trabajo.
El programa beneficia a los miembros de la familia y sus cuidadores, brinda opciones en la toma de decisiones y permite un horario más flexible para recibir atención.
“Las agencias pequeñas, locales y minoritarias están siendo objeto de cierre injusto“, dijo Ed Kelley, Director de Asuntos Públicos de CDPAP New York United. “Es vital no interrumpir un programa importante que brinda servicios de atención personal en el hogar a personas que, de lo contrario, se verían obligadas a recibir atención en un hogar de ancianos”, agregó.
“Eliminar cientos de agencias no es un buen negocio para el Estado de Nueva York”, dijo Kelley. ” El intento del estado de Nueva York de eliminar las agencias CDPAP reducirá la competencia y los costos de conducción, que corren a cargo de los contribuyentes“, agregó.
CDPAP está solicitando el apoyo de la sociedad para mantener el programa fuerte para la gente del estado, al hacer que se escuchen sus voces. Las personas pueden ayudar escribiendo una carta a su senador y asambleísta del estado de Nueva York.
Sigue leyendo:
· CBPP dice cómo preservar la cobertura de salud a medida que se reanudan las terminaciones de Medicaid
· Fondos Medicaid, SNAP y TANF son la ficha de tranque en negociaciones en el Congreso para elevar techo de la deuda
· Millones de personas perderán seguro Medicaid cuando este sábado expire cobertura por Covid-19