Fallece Jim Brown, uno de los más grandes jugadores de la NFL, cuyo legado va más allá de la cancha

Jim Brown fue uno de los corredores más impresionantes que haya habido en la NFL y este viernes su esposa Monique informó de su fallecimiento a los 87 años

Jim Brown, exjugador de la NFL.

Jim Brown, exjugador de la NFL. Crédito: AFP / Getty Images

Este viernes se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Jim Brown, considerado como el mejor corredor en la historia y uno de los mejores jugadores de la National Football League de las últimas décadas.

“Para el mundo era un activista, actor y estrella del fútbol. Para nuestra familia fue un esposo, padre y abuelo amoroso y maravilloso. Nuestros corazones están rotos“, comentó en una publicación de Instagram su esposa Monique Brown.

Brown llegó a la NFL por elección de draft para la temporada 1957, jugó nueve temporadas para los Cleveland Browns y fue líder de la liga como corredor, en toda su carrera acumuló un total de 12,312. En temporada regular no se perdió ninguno de los 118 juegos y corrió para más de 1,000 yardas en siete temporadas, incluyendo 1,863 yardas en la temporada 1963, el año que más corrió.

Además jugó todos los Pro Bowler durante su carrera. Llevó a los Browns a ganar el campeonato en tres ocasiones y fue nombrado Rockie del Año en su primera temporada y posteriormente se hizo de tres Premios MVP.

“Es imposible describir el profundo amor y la gratitud que sentimos por tener la oportunidad de ser una pequeña parte de la increíble vida y el legado de Jim”, escribieron los Browns en su comunicado vía Twitter despidiendo al que fue su figura por 8 temporadas.

Brown se retiró a muy temprana edad con apenas 30 años. Desde entonces los Browns retiraron su dorsal 32 y en 2016 levantaron una estatua de él a las afueras del FirstEnergy Stadium, casa del equipo de Cleveland.

Actuación y activismo

Luego de su retiro Brown incursionó en el mundo de la actuación, participando en más de 30 películas y series desde 1964 hasta 2010. Entre las cintas que participó destacan: He got game, Slaughter, entre otras.

El exfutbolista también trabajó en el Movimiento por los Derechos Civiles y en 1988 creó el programa Amer-I-Can, un proyecto para darles una segunda oportunidad a los pandilleros y convertirlos en miembros productivos de la sociedad.

Sigue leyendo:
· La NFL espera que el COI permita el ingreso del ‘flag football’ a los Juegos Olímpicos de 2028
· Partido de homenaje a Tom Brady tendrá las entradas más costosas de toda la temporada 2023 de la NFL
· NFL: Chiefs y Lions protagonizarán el partido inaugural de la temporada 2023

En esta nota

Cleveland Browns Jim Brown NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain