Hombre en Michigan es buscado por la policía: tenía 6 perros muriendo de hambre en su casa
Casey Autry Kidd es buscado por la policía de Michigan por el cargo de abandono de animales. El hombre tenía seis perros muriendo de hambre en su casa, y supuestamente los usaba en peleas ilegales de perros
Un hombre en Michigan, identificado como Casey Autry Kidd, de 29 años de edad, es buscado por la policía por su presunto vínculo con un club de pelea de perros. La policía indicó que en su casa, Kidd tenía 8 perros encadenados y 6 perros muriendo de hambre.
De acuerdo con información reseñada por la cadena de noticias Fox News, Casey Autry Kidd ahora tiene una orden de arresto por el cargo de abandono de animales. Así lo informó Christopher Swanson, de la Oficina del Sheriff del Condado de Genesee, en una rueda de prensa.
De acuerdo con reportes policiales reseñados por Fox News, los perros en la casa de Kidd tenían múltiples heridas y cicatrices que indicaron que eran usados para peleas ilegales de perros.
Asimismo, el oficial Swanson agregó que algunos perros estaban encadenados de tal forma que ni siquiera podían moverse.
Por otra parte, algunos de los perros tenían chip de identificación, por lo que la policía logró reunirlos con sus familias. Esto es indicativo de que algunos perros probablemente hayan sido secuestrados o hayan sufrido de “dognapping”, un crimen que en Estados Unidos se castiga con la ley.
Por los momentos, no hay estadísticas oficiales acerca de cuántos perros son robados cada año para peleas de perros en Estados Unidos. Este tipo de actividades -las peleas de perros- son ilegales en los 50 estados de EE.UU., incluyendo Guam y Puerto Rico.
Declaraciones policiales reseñadas por Fox News indican que Casey Autry Kidd es un criminal reincidente que cuenta con un historial criminal peligroso, el cual incluye varios arrestos por invasión doméstica, asalto y cargos relacionados con drogas.
De acuerdo con el portal Law Info, abandonar a un animal es clasificado, en casi todos los estados de EE.UU., como abuso animal, lo cual es una ofensa criminal.
En estados como Massachussetts, abandonar a un animal puede conllevar hasta cinco años de cárcel y el pago de una multa de $2,500 dólares. Esta condena puede elevarse en estados como Arkansas, donde las multas pueden llegar a ser de hasta $10,000 dólares y el tiempo en prisión puede ser de hasta seis años.
Las autoridades pusieron a disposición el número 810-257-3422 para las personas que puedan proveer información acerca de la localización de Kidd.
Sigue leyendo:
– Hombre de Texas arrestado tras muerte de hispana que fue reportada desaparecida
– Arnold Schwarzenegger asegura que los animales de su granja lo hacen sentir mucho mejor
– Conductor de Colorado trató de cambiar asiento con su perro para evitar arresto por manejar ebrio