Zelesnki viajó hasta la región del Donestk para reunirse con las unidades de Marines de Ucrania
El jefe del Estado de Ucrania se reunió con algunos miembros de los Marines de Ucrania, donde les otorgó varias condecoraciones a distintos soldados por su valentía y coraje durante la lucha en el Donestk, contra las tropas rusas
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este martes la región del Donetsk, donde se mantienen de los enfrentamientos más fuertes en la guerra contra Rusia debido a su cercanía con la ciudad de Bajmut. Durante su visita, el líder ucraniano sostuvo un encuentro con las tropas de Marines de su país para celebrar su día debido a las labores que han hecho desde el inicio de las hostilidades por parte de los rusos.
La oficina presidencial ucraniana informó después de que el presidente Zelesnki había visitado a sus soldados en la zona del frente cercano a Vugledar y Mariinka, en la provincia del Donetsk. “Hoy estoy aquí para felicitar a nuestros combatientes por el Día de los Marinos Ucranianos (…) Cada día en el campo de batalla, los marinos ucranianos demuestran ser una fuerza poderosa que destruye al enemigo, liberan la tierra ucraniana”, dijo el líder en un comunicado de prensa
El jefe del Estado de Ucrania también condecoró a algunos de los militares desplegados en la zona por su coraje y el heroísmo demostrado en la defensa de Ucrania en el campo de batalla. La zona ha sido bastante mencionada por ser en estos momentos de los puntos más calientes en el frente de lucha.
Con respecto a la ciudad de Bajmut, esta semana Zelenski, aseguró que Bajmut no está ocupada por tropas de Rusia, como lo afirman el Ministerio de Defensa ruso y el grupo de mercenarios Wagner. Esta sería la segunda vez que las tropas de Moscú dicen que han tomado la ciudad del Este ucraniano, que tiene más de 300 días bajo asedio y disputa entre ambos bandos.
El líder ucraniano dijo que no podía compartir información exacta al tratarse de tácticas militares, aunque señaló que Ucrania tiene todavía a sus tropas en Bajmut y testigos que muestran que la ciudad no está ocupada por las fuerzas rusas. El Ministerio de Defensa de Rusia mantiene firme, de manera oficial, que sus tropas lograron ocupar la ciudad durante este fin de semana, pese a que las autoridades ucranianas han dicho en las últimas horas que seguían los combates.
La batalla de Bajmut ha sido de las más largas y sangrientas de la Guerra de Ucrania, desde el año pasado, cuando empezó la invasión de Rusia. La toma de Bajmut ha sido retrasada en varias ocasiones por la respuesta de las tropas de Kiev.
Con información de EFE