Podrían cambiar al árbitro de la final de la Champions por acudir a una manifestación de ultraderecha
El árbitro Szymon Marciniak acudió a una manifestación de un partido polaco conocido por sus posturas racistas, xenófobas y antisemitas
Una tremenda polémica gira en torno al árbitro, Szymon Marciniak, quien había sido escogido para pitar la final Champions League entre el Inter y el Manchester City.
Resulta que el juez participó recientemente en una manifestación de un partido de ultraderecha y por eso podría ser sancionado con prohibirle que pite el 10 de junio en Estambul.
Según la información publicada por el periódico italiano ‘La Repubblica’, la UEFA abrió un expediente contra el árbitro por su participación con el grupo político que sería famoso por sus posturas racistas, xenófobas y antisemitas.
El medio indicó que en las próximas horas la UEFA tomará una decisión en relación a este caso, que es condenado con firmeza, debido a las ideas del grupo en cuestión.
La manifestación en la que estuvo Marcianiak fue organizada por, Slawomir Mentzen, líder del partido de extrema derecha, Konfedaracja. Y se realizó el 29 de mayo en la localidad de Katowice.
Uno de los puntos más delicados de la situación es que el árbitro vistió la equipación oficial de la FIFA para acudir al evento llamado “Everest”.
Es por eso que este viernes se espera que la UEFA se pronuncie, y se conozca si Marcianiak pitará, o no, la final de la Liga de Campeones.
Sigue leyendo: