Audiencia en caso por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California será el 19 de julio
En la audiencia del 19 de julio, se discutirá la moción presentada por Edwin Castro, quien en febrero fue anunciado como ganador del premio mayor; el demandado alega que las autoridades judiciales no le entregaron los documentos del pleito como corresponde
Hasta este viernes, el sumario del caso por el supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California en la que figura como demandado Edwin Castro indica que una audiencia está pautada para el 19 de julio en la Corte de Alhambra.
El encuentro se supone que inicie a las 8:30 a.m. en el Departamento 3 del tribunal adscrito al sistema de cortes del condado de Los Ángeles.
El registro de trámites relacionados con la demanda presentada por José Rivera el 22 de febrero, previamente señalaba otra audiencia pendiente para el 24 del mismo mes en esa misma corte.
Con respecto a la citación del 19, el archivo indica que se trata de una audiencia para evaluar la moción que solicita la anulación del servicio del proceso.
El recurso fue presentado por Castro el 25 de mayo. El hispano alega que las autoridades fallaron en entregarle los documentos de la demanda. En lugar de suministrarle a él el material; supuestamente, se los entregaron a su padre que lleva su mismo nombre.
Mediante una moción de este tipo, una de las partes en un caso alega que no fue propiamente notificada de los procesos. Para que un recurso de esta naturaleza prospere, la persona debe probar que no se le notificó apropiadamente el aviso de citación para el caso.
Castro, anunciado por la Lotería de California el 14 de febrero como el ganador de la cifra sin precedentes, además planteó ante el tribunal que no hay evidencias de que obtuvo el boleto ganador de Urachi F. Romero (Reggie), otro de los demandados, y a quien Rivera señala como la persona que se apropió inicialmente del tiquete y no se lo quiso devolver.
“No hay datos de cómo Edwin Castro entró en posesión del boleto ganador del Powerball por parte de ‘Reggie’”, planteó Castro.
La Comisión Estatal de la Lotería de California también figura en la demanda. Los portavoces de esa oficina han insistido en que Castro es el ganador legítimo y que los sistemas de verificación de ganadores de premios mayores son lo suficientemente confiables para evitar fraudes como el denunciado.
Romero conversó con el New York Post y en un artículo publicado el fin de semana pasado dijo no saber cómo el boleto llegó a las manos de Castro.
Aseguró además que no le robó el tiquete a Rivera, aunque le consta que él es el propietario original porque se lo mostró.
Añadió que el boleto se lo pudo haber llevado un amigo de Rivera que se estaba quedando en la casa antes del sorteo. Supuestamente, esta persona podría tener una conexión con la familia Castro.
Romero le alquiló por un tiempo una habitación a Rivera en su casa.
Sigue leyendo: