175 personas infectadas con diarrea y vómitos por norovirus en crucero de Celebrity
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detallaron que 152 pasajeros del Celebrity Summit que transportaba a 2,144, y 25 miembros de los 963 en la tripulación se enfermaron durante un viaje que inició el 15 de mayo
Celebrity Cruises aseguró que está tomando medidas para evitar nuevos brotes de norovirus luego del más reciente reportado en el que 175 personas resultaron infectadas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detallaron que 152 pasajeros del Celebrity Summit que transportaba a 2,144, y 25 miembros de 963 en la tripulación se enfermaron durante un viaje que inició el 15 de mayo. Los principales síntomas que experimentaron fueron: diarrea, vómitos, calambres abdominales y dolor de cabeza.
“La salud y la seguridad de nuestros clientes, empleados y las comunidades que visitamos son nuestra principal prioridad”, indicó un portavoz de Celebrity en declaraciones escritas a USA Today esta semana.
“Para mantener altos niveles de salubridad a bordo de nuestras embarcaciones, nosotros implementamos medidas de seguridad rigurosas y procedimientos de limpieza, muchos de los que exceden las pautas de salud pública”, añadió el vocero.
La compañía además reforzó los procedimientos de limpieza y desinfección, de acuerdo con el plan de respuesta y prevención de brotes, notificó a los pasajeros y los emplazó a mantener prácticas de higiene y reportar cualquier síntoma relacionado con el virus.
Adicional proveyeron reportes de enfermedades gastrointestinales dos veces al día al Programa de Saneamiento de Embarcaciones de los CDC durante la investigación del brote.
El incidente es el tercero de este tipo este año en los barcos de Celebrity que reportan los CDC.
En marzo, se registraron brotes en embarcaciones de Celebrity Equinox y Celebrity Constellation. En el primer caso, 136 personas resultaron infectadas; mientras 96 en el segundo.
Sigue leyendo:
Reportan más de 300 enfermos de norovirus a bordo de un crucero Ruby Princess en Texas