50 años de cárcel para pistolero de supermercado de Nueva York que mató a su jefe e hirió a dos compañeros
Gabriel DeWitt Wilson fue sentenciado a entre 50 años de cárcel y cadena perpetua por matar a balazos a su ex jefe en un supermercado en Long Island (NY) en 2021, en represalia por haber sido reprendido
Gabriel DeWitt Wilson (33) fue sentenciado a entre 50 años de cárcel y cadena perpetua por matar a balazos a su ex jefe, gerente del supermercado “Stop & Shop” en Long Island (NY) en 2021.
La sentencia fue menor al máximo potencial de 90 años a cadena perpetua que enfrentaba tras ser declarado culpable en mayo.
Según la evidencia, Wilson, un “empleado con problemas” que había sido reprendido por amenazar y acosar sexualmente a sus colegas, abrió fuego en una oficina del supermercado en West Hempstead el 20 de abril de 2021 unos 40 minutos después de hablar con un supervisor sobre su transferencia laboral a otra tienda.
Le disparó a dos compañeros de trabajo antes de balear mortalmente al gerente Ray Wishropp (49), mientras almorzaba. La víctima era padre de siete hijos y recibió un disparo en el pecho a quemarropa, dijo la policía. En el juicio Wilson fue absuelto de dos cargos de intento de asesinato.
La fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly, dijo que Wilson, quien tenía 30 años al momento del ataque, no ha mostrado arrepentimiento ni remordimiento y que espera que su larga sentencia de prisión “brinde cierta medida de justicia para la familia, los amigos y los compañeros de trabajo (de Wishropp) que aún lloran su trágica pérdida”, reportó Fox News.
Wilson huyó del supermercado después del tiroteo y fue arrestado unas cuatro horas después en un edificio de apartamentos a unos 3 kilómetros (2 millas) de distancia en Hempstead, en las afueras de Manhattan (NYC).
El abogado de Wilson dijo que sufría los “efectos persistentes” de recibir un disparo en la cabeza cuando tenía 19 años. Estuvo involucrado en un tiroteo en Baltimore siete años antes que lo dejó a él y a otro hombre heridos.
También había sido detenido al menos dos veces en el condado Nassau (NY) para evaluaciones de salud mental en 2016 y 2019, dijeron las autoridades.