¿Hábitos alimenticios en el trabajo? Cómo el estrés afecta la manera de comer en el almuerzo 

Hay una relación entre los días estresantes del trabajo y la ingesta de un almuerzo poco saludable, todo esto se puede superar si creamos hábitos alimenticios

Hábitos de Alimentación en el trabajo

La jornada laboral no tiene que estar peleada con una buena alimentación Crédito: Getty Images

Los días más estresantes en el trabajo influyen en tomar almuerzos menos saludables que en un día normal; mientras que más de la mitad (56%) de los empleados estadounidenses que suelen comer durante el trabajo admite que tienen problemas para que esta comida sea saludable.

La información tiene que ver con los resultados de una encuesta de la American Heart Association y la empresa de servicios alimentarios Aramark, que se llevó a cabo en 907 adultos estadounidenses mayores de 18 años.

Según este estudio, en un día estresante, “alrededor de uno de cada tres (35%) afirma que su almuerzo es menos saludable que en un día normal, y las mujeres presentan una mayor probabilidad que los hombres (40% frente al 32%)”.

También revela que más de tres cuartas partes de las personas encuestadas afirman “que es más probable que tomen decisiones más saludables en otros momentos del día si toman un almuerzo sano”.

Los empleados preparan sus alimentos en casa

Un dato relevante de esta encuesta es que casi nueve de cada diez (86%) preparan el almuerzo del trabajo en casa la mayoría de las veces.

Hay una tendencia que indica que las mujeres son más dispuestas a preparar su almuerzo que los hombres, 91% frente al 82%.

Por su parte,  la doctora  Anne Thorndike, vicepresidenta del Nutrition Committee de la American Heart Association  explica que la encuesta arrojó datos reveladores e importantes para la toma de decisiones.

Explica que comprender lo que los empleados almuerzan durante un día de trabajo normal y cuáles son esos factores que influyen en lo que comen es significativo.

“Nos ayuda a desarrollar estrategias para mejorar la ingesta de alimentos con enfoques multidimensionales a través de sistemas alimentarios, comunidades e individuos”, agregó.

El líneas generales hay un deseo de los empleados a alimentarse de manera más saludable, en especial las personas mayores de 40 años.

Hábitos saludables

La jornada laboral no tiene que estar peleada con una buena alimentación, es cuestión de crear los hábitos que nos permitan encontrar el equilibrio.

La base para un almuerzo saludable está en cubrir la carga nutricional diaria que necesitamos para realizar las actividades.

Para lograrlo debemos incluir en nuestro almuerzo alimentos naturales consumir verduras y frutas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, fibras e hidratarse muy bien.

Sigue leyendo:

.¿Se puede comer sano sin hacer dieta? Diferencias entre alimentación, nutrición y dietas

.El sorprendente poder del té negro: previene trastornos cardiovasculares y ayuda a bajar de peso, según estudio científico

.Más allá de las ganas de comer la ansiedad puede ser un problema: 5 formas de controlarla

En esta nota

almuerzo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain