Gloria Estefan hace historia al convertirse en la primera mujer latina en entrar en el Salón de la Fama de los Compositores
Gloria Estefan estuvo acompañada por un séquito de familiares: su esposo, el productor y mánager Emilio Estefan, su hija, Emily Estefan, sus sobrinas Lili Estefan y Lina Luaces, su nieto Sasha Argento Coppola Estefan, así como a su nuera Lara Diamante Estefan-Coppola
La cantante Gloria Estefan, ganadora de tres premios Grammy, hizo historia anoche al convertirse en la primera latina en entrar en el Salón de la Fama de los Compositores.
“Esta noche va a ser una noche muy especial. Estoy agradecida y bendecida y me siento honrada de poder hacer lo que amo y compartir mis palabras y mi música con todo el mundo”, escribió en su cuenta de Instagram, previo a la ceremonia, que se celebró en el New York Marriott Marquis de Times Square, en Manhattan.
En la alfombra roja de la edición 52, la estrella cubana estuvo acompañada por un séquito de familiares: su esposo, el productor y mánager Emilio Estefan, su hija, Emily Estefan, sus sobrinas Lili Estefan y Lina Luaces, su nieto Sasha Argento Coppola Estefan, así como a su nuera Lara Diamante Estefan-Coppola.
Desliza
Jeff Lynne, ganador del Grammy y cofundador de la Electric Light Orchestra, también ingresó en el salón tras ser presentado por el guitarrista de los Eagles Joe Walsh, que más tarde interpretó “Don’t Bring Me Down”. Lynne, de 75 años, cantó “Mr. Blue Sky”.
Liz Rose, compositora favorita de Taylor Swift, Teddy Riley y Glen Ballard también fueron incorporados.
Tim Rice, quien tiene el estatus EGOT, recibió el Premio Johnny Mercer, el máximo galardón que otorga el salón, por su labor como coautor de algunos de los mejores números de Broadway de Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, ‘Jesus Christ Superstar’ y ‘Evita’.
El inglés de 78 años fue homenajeado por su antiguo colaborador en Disney Alan Menken, a quien ayudó a coescribir canciones para las cintas ‘Aladdín’ y ‘The Lion King’.
Post Malone recibió el Premio Hal David Starlight, otorgado a “compositores jóvenes talentosos que están teniendo un impacto significativo en la industria de la música”.
Snoop Dogg aplazó su incorporación, y en consecuencia su inducción, para el próximo año.
El Salón de la Fama de los Compositores se estableció en 1969 para honrar a quienes crean la música popular. Un compositor con un catálogo notable de canciones califica para ser incorporado 20 años después del primer lanzamiento comercial de una canción.
Sigue leyendo: