“Podemos hacer grandes cosas incluso sin Aaron Judge”: Mánager de los Yankees confía en el equipo a pesar de no contar con su capitán
Con un promedio colectivo de .230, los New York Yankees son el sexto peor equipo ofensivo de todas las Grandes Ligas, sin embargo el manager del equipo Aaron Boone, confía en sus dirigidos a pesar de no contar con el capitán Aaron Jugde por lesión
Los New York Yankees han perdido 8 de los últimos 11 encuentros que han disputado, con una barrida en el Fenway Park ante su máximo rival Boston Red Sox. El equipo del Bronx está teniendo serios problemas en la ofensiva y gran parte de la poca producción de carreras viene por la ausencia de su capitán y máximo referente en el bateo: Aaron Judge.
Los Yankees tienen el sexto peor promedio de todas las Grandes Ligas. Apenas han producido 8 carreras en sus últimos tres encuentros. Por lo que la ausencia de Judge, quien se encuentra en lista de lesionados por un golpe en su dedo del pie derecho, se ha notado en esta parte de la temporada.
Pero a pesar del flojo momento ofensivo del equipo, el timonel Aaron Boone confía en sus dirigidos y afirma que tienen un line up capaz para producir carreras a pesar de la ausencia de Judge.
“Este equipo es Capaz de hacer daño ofensivamente. Obviamente con Judge sacas al mejor jugador del mundo. Eso, para mí, es solo una excusa en este momento. Tenemos muchos muchachos capaces de hacer grandes carreras, y sé que esa será la historia todos los días hasta que volvamos a batear. Pero tenemos gente más que capaz para hacerlo. Solo tenemos que ser un poco más consistentes en este momento”, comentó el estratega del equipo para SportNet New York.
“Obviamente sigue siendo un desafío en este momento para nosotros anotar carreras. Estamos pasando por un momento desafiante ofensivamente y tenemos que salir adelante. Tenemos mucha confianza en los jugadores”, cerró Aaron Boone sobre la situación del equipo.
Pólvora mojada en la parte media
Si bien la mala racha afecta a todo el equipo, la parte media de la alineación ofensiva cuanta con cuatro jugadores que están teniendo los números más bajos del equipo: DJ LeMahieu, de 2-12 en los últimos 4 encuentros con .167 de average. Josh Donaldson quien las últimas dos semanas en 29 apariciones al plato apenas conectó 4 hits y aunque 3 de ellos fueron cuadrangulares, también tuvo 8 ponches y apenas bateó para .138 de average.
El novato Anthony Volpe también viene cayendo en su ofensiva con 11 ponches y 5 hits en sus últimas 31 visitas al plato. Mientras que Giancarlo Stanton fue el más flojo del equipo, pues en lo que va de mes de junio apenas dio 5 hits, se ponchó en 15 ocasiones y su promedio cerró en .122.
La oncena de la Gran Manzana debe despertar en la ofensiva si quiere recuperar terreno en la pelea por la División Este de la Liga Americana, en la que se ubican terceros a 10.5 juegos del líder y con un récord de 39 ganados y 33 perdidos.
Sigue leyendo:
· “Esto apesta”: Anthony Rizzo lanza dura crítica sobre el mal momento ofensivo de los Yankees
· Lanzador de Red Sox sufrió fractura facial al recibir violento pelotazo durante la serie ante Yankees
· Venezolano Luis Arráez logra jornada de 5 hits e iguala marca que no se había visto en 39 años