Descubre el poder antioxidante de los frutos rojos
Los alimentos de origen vegetal tiene gran cantidad de compuestos que ayuda a la regeneración de las células y así al mejor funcionamiento
Hay evidencia científica de los altos niveles de antioxidantes, entre los que destacan los antocianósidos y los flavonoides, de los frutos rojos como: las moras, las fresas, las frambuesas, los fresones, los arándanos, las cerezas y las grosellas.
Los frutos contienen un aporte elevado de vitaminas y fibra, al igual que el resto de frutas y verduras.
Estudios científicos han demostrado algunos aspectos de estos frutos rojos para la salud por contener micronutrientes como vitaminas, minerales, flavonoides y fotoquímicos, cuya función antioxidante resulta milagrosa en nuestra salud.
De los muchos beneficios del consumo de frutos rojos para la salud mencionaremos dos: efectos en la circulación de la sangre y preventivo en enfermedades crónicas, citados por el portal Nutricio.
Los frutos rojos favorecen la circulación de la sangre gracias a los flavonoides, que son un grupo de compuestos de metabolismo de los vegetales.
Flavonides para las arterias
Los flavonoides tienen 3 aspectos que ayudan a la circulación: “La función venotónica, que consiste en proteger las paredes vasculares, por un lado, disminuyendo la permeabilidad de los vasos sanguíneos y por otro lado aumentando la resistencia de los capilares”.
También por su efecto es el antioxidante combate los radicales libre y protege al sistema circulatorio por la “capacidad de inhibir procesos enzimáticos relacionados con el sistema vascular”•
Otro de los beneficios de los frutos rojos es el efecto preventivo en enfermedades crónicas, esto se debe a su contenido de polifenoles que al ser consumidos ejercen un efecto protector sobre múltiples enfermedades crónicas por sus propiedades antioxidante.
Poder antioxidante
Los polifenoles los podemos consumir a través de vegetales, entre ellos los frutos rojos, y de frutas como uvas, cítricos, frutos rojos, manzanas, entre otras. También de las verduras como los tomates, coles, brócoli, zanahorias, cebollas, ajos, perejil.
También los podemos encontrar en las semillas, de las legumbres, de algunos cereales, del té, del cacao y del aceite de oliva.
Según algunos estudios citados por Nutricio la cantidad de polifenoles que consume la población, “han visto que los valores son suficientes como para ejercer este efecto protector global sobre la salud”.
Sigue leyendo:
. Cómo la Vitamina C se convierte en aliado del cuerpo para producir colágeno
. Potencia tu hígado y fortalece el sistema inmune con la remolacha