Gonzalo Higuaín revela cómo se apoyó en Michael Jordan para superar su depresión luego de perder la final del Mundial 2014

Luego de fallar una oportunidad clarísima de gol en la final del Mundial 2014, Gonzalo Higuaín fue duramente criticado por la afición, al punto de caer en depresión, pero con la ayuda de las frases de Michael Jordan, el argentino pudo salir adelante

Gonzalo Huguaín, exjugador de fútbol.

Gonzalo Huguaín, exjugador de fútbol. Crédito: AFP / Getty Images

Ya pasaron 9 años desde aquella final que Argentina perdió ante Alemania en la Copa del Mundo de Brasil. En ese partido el delantero titular del conjunto Albiceleste era Gonzalo Higuaín, quien tuvo una clara oportunidad de gol que falló en el minuto 20.

Tras ese fallo el atacante, que militaba en el Napoli de Italia para ese entonces, fue fuertemente criticado por los fanáticos argentinos, quienes prácticamente le echaron la culpa de no haber ganado el campeonato del mundo de 2014.

A pesar de las críticas y hasta insultos, Higuaín siguió su carrera destacando en la Juventus, Chelsea y hasta su retiro en el Inter Miami el pasado año. Recientemente reveló en una entrevista con Fernando Signorini todo lo que vivió después de esa final en el Maracaná.

“Después del Mundial 2014 entré en una depresión muy fuerte“, contó exgoleador. Además comenta lo que hizo para inspirarse y salir adelante. “Me apoyé en el mejor deportista de la historia: Michael Jordan. Si él fracasó, ¿cómo no voy a fracasar yo?”, admitió el argentino.

Gonzalo Higuain / Getty Images

Con mucha mentalidad Gonzalo pudo salir de ese complicado momento y terminó con una carrera muy destacada en Europa y Estados Unidos. “Me apoyé en las frases de Jordan y eso me hizo salir adelante. A los 2 años hago el récord de goles en Italia y a los 3 años me venden por 90 millones a la Juventus. Mi carrera habla por sí sola”, cerró el exfutbolista.

La mentalidad, el peor enemigo

En los últimos años son varios los deportistas que han caído en depresión debido a las criticas por su rendimiento o por no soportar la exigencia a la cual son sometidos. Uno de los más sonados fue el de la joven gimnasta Simone Biles, quien abiertamente comentó sobre su depresión y terminó incluso retirándose de las competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Cuando salgo ahí sola tengo que confrontar los demonios de mi cabeza“, comentó Biles en aquella oportunidad.

Otros atletas de renombre como Michael Phelps, quien ganó 28 medallas olímpicas, confesó recientemente en su biografía, que ha pasado por varios periodos de depresión al grado de incluso atentar contra su vida.

Poco antes de ganar la Copa del Mundo de 2010, Andrés Iniesta vivió la perdida de su amigo Dani Jarque, situación que lo hizo entrar en depresión. El español cuenta que: “Te encuentras mal y la gente que te rodea no lo entiende. Y el Andrés que todo el mundo conoce se va quedando vacío por dentro. Eso es duro, muy duro”

Sigue leyendo:
· “Bienvenido a Miami”: Adidas saca nueva colección de ropa en honor a Messi
· Atlético de Madrid inicia votaciones para consultarle a sus socios si quieren volver a su antiguo escudo
· Un empresario brasileño puso a Neymar Jr. en su testamento como único heredero de una fortuna de casi $200 millones de dólares

En esta nota

Gonzalo Higuaín Michael Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain