Tigres de la UANL en problemas: André-Pierre Gignac se encuentra lesionado y no tiene fecha para su regreso
Los campeones del torneo Clausura 2023 de la Liga MX terminó estando fuera de la convocatoria felina para el debut de este fin de semana debido a unas molestias físicas; hasta ahora se desconoce cuánto tardará su proceso de rehabilitación
Los Tigres de la UANL no recibieron las mejores noticias para este arranque del torneo Apertura 2023 de la Liga MX al no contar con la presencia de su más importante delantero, el francés André-Pierre Gignac, quien estuvo fuera de la convocatoria felina debido a una lesión que lo mantendrá alejado de los campos de fútbol por tiempo indefinido.
El máximo goleador del conjunto universitario no pudo estar presente en el primer encuentro del equipo ante el Club Puebla debido a una lesión que fue anunciada por el mismo club a través de su cuenta en la red social Twitter; la ausencia resultó bastante negativa debido a que apenas pudieron rescatar un empate 1-1 para poder sumar un punto en su primer encuentro y tal parece que el sufrimiento seguirá por mucho más al no tener fecha de regreso.
La información sobre esta grave pérdida la dio a conocer los Tigres de la UANL a través de un comunicado emitido en su cuenta de la red social Twitter, donde detallaron que el artillero francés fue diagnosticado con un traumatismo en el muslo y cadera izquierda; agregaron que hasta ahora el cuerpo médico de la institución azteca no ha podido determinar el tiempo exacto en el que podrá regresar a los enfrentamientos del torneo nacional.
“A André-Pierre Gignac se le diagnosticó un traumatismo en el muslo y cadera izquierda. Su reintegración al trabajo grupal queda sujeta a evolución”, informó el club al conocer los resultados médicos de Gignac luego de someterse a los exámenes pertinentes.
Esta representa una importante complicación para la organización regia al no poder contar por tiempo indefinido con su principal figura ofensiva y delantero que se ha convertido en el jugador favorito de todos los aficionados; el hecho representa una disminución valiosa en la capacidad goleadora de la plantilla que tendrá ahora que buscar nuevos planteamientos de juego para poder sumar los tantos necesarios que les permitan adjudicarse las victorias durante su ausencia.
El encargado de tomar el puesto de André-Pierre Gignac durante el partido contra la Franja de Puebla fue Nicolás Ibáñez, quien se perfila como el sustituto permanente del artillero francés durante todos los partidos que esté ausente; la decisión resultó favorable para el equipo y el cuerpo técnico debido a que fue justamente Ibáñez el responsable de anotar el gol que les permitió salvar el empate en el tiempo añadido del encuentro.
Con esta lesión Gignac se une a Sebastián Córdova como los jugadores que están en proceso de rehabilitación dentro de los Tigres de la UANL; Córdova sufrió una pubalgia tras uno de los entrenamientos que realizó con la selección de México previo a la Copa Oro 2023 y que generó su ausencia dentro del campeonato internacional con el Tri.
Sigue leyendo:
–México cae ante Qatar en la Copa Oro y Jaime Lozano reconoce errores: “Empezamos a hacer cosas raras, no nos vimos bien”
–Érick Gutiérrez deja el PSV Eindhoven para regresar a la Liga MX con Chivas de Guadalajara
–Celta de Vigo cierra la venta de Orbelín Pineda al AEK de Atenas