Imponen millonaria multa a Neymar por construcciones realizadas en su casa de Rio de Janeiro
Neymar deberá cancelar más de $3 millones de dólares de penalización al intentar ampliar su residencia de Rio de Janeiro con una lago artificial, siendo tomado esto por las autoridades locales como un ataque a la flora y fauna de la localidad
El futbolista brasileño Neymar Jr. fue multado este lunes por la fiscalía del municipio de Mangaratiba en Rio de Janeiro tras confirmarse que incumplió con las políticas ambientales durante las mejoras a su residencia local.
Según informaciones locales, Neymar deberá cancelar un total de $3.3 millones de dólares (16 millones de reales) por haber buscado ampliar los jardines de su mansión con un lago artificial y que al final tuvo que ser suspendida por las autoridades.
Además de ello la mejora incluía una expansión en su jardín privado, lo que rompía con las reglas locales contra el medio ambiente.
Aunque la sentencia de la multa a Neymar data de este lunes, hace dos semanas la residencia fue visitada por las autoridades medioambientales, que descubrieron diversas irregularidades, embargaron las obras y prohibieron el uso del lago, una decisión que Neymar luego incumplió, según vídeos publicados en internet con imágenes de una fiesta que ofreció unos días después.
Entre las irregularidades detectadas, figuran el desvío del curso de unos riachuelos, la captación de agua de un río sin autorización, excavaciones prohibidas, un movimiento irregular de rocas y tierra, y el uso de arena de la playa cercana a la casa.
Las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, vecino al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de unos 5,000 metros cuadrados.
De momento Neymar no se ha manifestado sobre la sanción pero el futbolista brasileño se encuentra en la propiedad recuperándose de una larga lesión que lo apartó del último tramo de la temporada con el PSG.
Sigue leyendo:
- Conoce la mansión de Neymar en Río de Janeiro que incumple con reglas ambientales
- Un empresario brasileño puso a Neymar Jr. en su testamento como único heredero de una fortuna de casi $200 millones de dólares
- Neymar podría convertirse en el salvavidas del PSG: expresó su interés para seguir en el club