$140 millones de dólares en incorporaciones: Así va el mercado de fichajes del Real Madrid
Con la reciente incorporación de la joven promesa turca Arda Güler, los fichajes del Real Madrid en este verano ya ascienden a $140 millones de dólares y sin obtener ingresos por las salidas
El mercado de fichajes de Europa sigue su accionar y uno de los equipos que más se ha movido en estas fechas ha sido el Real Madrid. El equipo de la capital española ha realizado varias incorporaciones en las últimas semanas y también algunas salidas.
El primero en llegar a la casa blanca fue Fran García, el joven lateral proveniente del Rayo Vallecano ya tenía un preacuerdo con el club desde el pasado enero y apenas abrió el mercado de verano el 1 de julio, se hizo oficial su incorporación por $5,4 millones de dólares.
Luego el Madrid rompió el mercado anunciando el fichaje de una de las mayores jóvenes promesas del fútbol. El mediocampista Jude Bellingham, por el que el club español pagó $112 millones de dólares al Borussia Dortmund para hacerse con sus servicios.
Por otra parte en la delantera sumaron a Joselu, quien llega a préstamo por un año desde el Espayol y al club madridista solo le costó unos $550,000 dólares hacerse con la cesión del delantero de 33 años, quien vuelve a vestir la camiseta blanca 11 años después.
El más reciente movimiento del Real Madrid fue la incorporación de otra joven promesa, se trata del mediocampista turco Arda Güler. Con solo 18 años el cuadro blanco pagó cerca de $22 millones de dólares al Fenerbahce por el fichaje.
Estos movimientos le suman al Madrid una cifra de $140 millones de dólares en incorporaciones a falta de 3 semanas para que se cierre el mercado de fichajes.
Las salidas
Así como llegaron nuevas piezas, también se fueron algunas. La primera fue la de Eden Hazard, que a falta de un año para terminar su contrato con el Real Madrid el club decidió rescindir el vínculo. Por otra parte la directiva decidió no renovar a Mariano Díaz, por lo que su contrato se terminó y quedó como agente libre.
Otro que quedó libre fue Marco Asensio, quien no aceptó la renovación que le ofreció el club y decidió irse al PSG, donde firmó un acuerdo por tres temporadas. Mientras que Karim Benzema decidió aceptar la millonaria oferta de Ittihad en Arabia Saudita.
¿Queda dinero para Mbappé?
El Real Madrid no ha ocultado su interés por fichar a Kylian Mbappé este verano y de concretarse el club español tendrá que abonar cerca de $220 millones de dólares. Si a esto le sumamos los $140 millones ya gastados, el Madrid tendría números complicados en su balance.
Las finanzas del club en cuanto a los fichajes de este año podrían quedar en un saldo negativo de casi $350 millones de dólares, por lo que es posible que si el atacante francés llega a la institución madridista, el equipo tenga que hacer alguna venta grande para equilibrar un poco el balance entre egresos e ingresos.
Sigue leyendo:
· Real Madrid le ganó la batalla al FC Barcelona y se queda con el fichaje de la promesa turca Arda Güler
· Kylian Mbappé dice que el PSG “no ayuda” a la hora de competir por títulos importantes
· Laporta está “convencido” de que conseguirán hacer los fichajes acordados con Xavi Hernández