Dos menores de edad usaron identidades falsas para trabajar en una empresa de carnes en EE.UU.
La empresa Monogram Food Solutions LLC fue multada luego de que una investigación revelara que empleaban a dos menores de edad en una fábrica de procesamiento de carnes en EE.UU. Ambos jóvenes habrían usado identidades falsas para trabajar en la empresa
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que dos menores de edad estaban trabajando en una empresa de procesamiento de carnes del país, identificada como Monogram Food Solutions LLC, una violación de las leyes de trabajo infantil vigentes en EE.UU. Así lo informó el portal de noticias NBC News.
Aparentemente, los jóvenes, de 16 y 17 años de edad, estaban operando maquinaria peligrosa de procesamiento de carnes en una fábrica ubicada en Chandler, en el estado de Minnesota. Un vocero de la empresa indicó para NBC News que los dos menores de edad usaron identificaciones falsas para obtener el empleo en la procesadora de carne, la cual posee alrededor de 400 trabajadores.
De acuerdo con las leyes del Departamento del Trabajo, aunque es legal que los jóvenes de 16 a 18 años de edad tengan empleos fuera de sus hogares, no se les está permitido llevar a cabo trabajos que sean clasificados como peligrosos, como procesamiento de carnes o minería.
Por esto, el Departamento del Trabajo impuso una multa a Monogram Food Solutions LLC de $30,276 dólares por el empleo de los dos menores de edad.
“La compañía tiene una política de tolerancia cero por los trabajadores menores de edad, y hemos cooperado por completo con las autoridades en este proceso. Tomamos muy en serio nuestras obligaciones legales y nuestro compromiso, por lo que hemos despedido de inmediato a los trabajadores, quienes parecen haber usado documentación falsa durante el proceso de contratación”, indicó la empresa en un comunicado.
Asimismo, la empresa Monogram Food Solutions LLC informó que han hecho cambios extensivos en sus políticas de contratación para evitar que este tipo de incidentes ocurran en el futuro, y han contratado los servicios de un consultor externo para asegurar el cumplimiento de las leyes de trabajo infantil.
De acuerdo con información de NBC News, la compañía deberá llevar a cabo una auditoría nacional en cada una de sus fábricas, durante los próximos 90 días, para asegurarse de que no haya ningún menor de edad no autorizado dentro de sus plantas de producción.
La empresa Monogram Food Solutions LLC posee alrededor de 3,600 empleados y posee 13 fábricas ubicadas en siete estados del país.
Sigue leyendo:
– Subway cambia la forma de cortar la carne para sus sándwiches
– OMS pide regulaciones “más estrictas” para proteger a los niños de la publicidad de comida y bebida
– Cliente de McDonald’s se queja de que le sirvieron una hamburguesa completamente cruda