Peso mexicano alcanza su mejor nivel en más de 7 años, luego del reporte de la inflación en Estados Unidos
El peso mexicano se fortalece ante el dólar luego de que la Oficina de Estadísticas Laborales revelará que la inflación en Estados Unidos sigue en desaceleración
Tras darse a conocer que la inflación en Estados Unidos se sigue desacelerando, el peso mexicano se fortalece y rompe la barrera de las 17 unidades, abrió este miércoles en 16.88 por dólar, lo que representa su mejor nivel en más de siete años.
“El peso mexicano se aprecia después de la publicación de la inflación en Estados Unidos por debajo de la expectativa del mercado”, precisó Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, de acuerdo con lo publicado por el diario El Universal.
Y es que la mañana de este miércoles, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), dio a conocer que la inflación anual de Estados Unidos se desaceleró a 3.0% en junio, representando 12 meses consecutivos de bajas.
Peso mexicano rompe la barrera de las 17 unidades
Ante esa información, el peso mexicano respondió ganando terreno ante el dólar, abriendo el mercado bursátil en 16.88 por dólar.
De acuerdo a los reportes de la agencia Bloomberg, el peso mexicano se cotiza en su mejor nivel desde diciembre de 2015.
Se espera que durante la sesión de este miércoles, el tipo de cambio oscile entre los 16.71 y los 16.92 pesos por dólar.
“Si el peso sigue la misma tendencia observada desde julio del año pasado, podría apreciarse hasta 16.74 pesos por dólar este año”, de acuerdo a información de Banco Base.
Moody’s dice que el peso regresará a las 20 unidades
Sin embargo, para los especialistas de Moody’s Analytics la cotización del superpeso se debe a una desalineación que provocará su depreciación en un futuro no muy largo, para llegar a las 20 unidades por dólar.
“El valor del peso se ha desalineado y por lo tanto refleja una apreciación creciente”, estimó Alfredo Coutiño, director de Moody´s Analytics Latin American.
Para Coutiño, la apreciación del peso se debe a la fórmula de paridad de poder de compra, la cual calcula el valor de una moneda con base en el diferencial de inflaciones entre México y Estados Unidos.
Sigue leyendo:
- Inflación en Estados Unidos suma 12 meses consecutivos de desaceleración
- Walmart prepara pruebas de sus nuevas etiquetas digitales ¿En qué beneficia a los clientes?
- Bank of America es obligado a pagar más de $100 millones de dólares a sus clientes por prácticas ilegales
- Autos usados: Tras caída en junio se estima que los precios se estabilicen