Actor de teatro que participó en el asalto al Capitolio fue absuelto de los cargos en su contra
James Beeks, un actor de teatro conocido por participar en una gira nacional del musical "Jesucristo Superestrella", fue absuelto de los cargos que recibió por haber participado en el asalto al Capitolio en conjunto con un miembro de los Oath Keepers, un grupo de extrema derecha de EE.UU.
Un actor de teatro que participó en el musical “Jesucristo Superestrella”, identificado como James Beeks, que participó en el asalto al Capitolio en conjunto con miembros de los Oath Keepers (un grupo de extrema derecha de EE.UU.) el pasado 6 de enero de 2021, fue absuelto este miércoles de todos los cargos en relación con dicho suceso. Así lo informó el portal de noticias The Hill.
Antes de ser absuelto, Beeks enfrentaba cargos de conspiración para obstruir procedimientos oficiales y cargos por delitos de disturbios civiles.
Por otra parte, Donovan Crowl, miembro de los Oath Keepers que también fue acusado en conjunto con Beeks, fue declarado culpable de ambos cargos, según informó The Hill.
Los fiscales del caso acordaron desechar otros tres cargos graves y un delito menor al final del juicio.
Beeks se había estado representando a sí mismo en el juicio, pero minutos antes de que comenzaran los alegatos finales, renunció a ese derecho y permitió que su abogado, identificado como Greg Hunter, se hiciera cargo de su defensa, según The Hill.
Hunter, por otra parte, argumentó ante el juez Amit Mehta, encargado del caso, que Beeks era un “seguidor” y “aspirante” entre los Oath Keepers, pero que su papel no fue central en los sucesos del asalto al Capitolio, que tenían como objetivo revertir la certificación de las elecciones de 2020, cuando resultó ganador el actual presidente Joe Biden.
Beeks es un conocido actor de teatro que interpretó a Judas en una gira nacional del musical “Jesucristo Superestrella” antes de ser detenido por las autoridades.
Antes del veredicto, según The Hill, Beeks bromeó con los periodistas diciendo que si era absuelto, haría “una canción y un baile en ese mismo lugar”.
Seis Oath Keepers, incluido el ex líder del grupo, Stewart Rhodes, fueron declarados culpables de conspiración sediciosa por su papel en los sucesos del asalto al Capitolio en 2021, y otros miembros fueron declarados culpables de otros delitos graves.
El ex fundador de los Oath Keepers está cumpliendo, actualmente, una sentencia de 18 años en prisión.
Según el último recuento del Departamento de Justicia, reseñado por The Hill, más de 1,000 manifestantes en todo el país han sido acusados en relación con el asalto al Capitolio.
Sigue leyendo:
– Fundador de los Oath Keepers advierte a Donald Trump: “Vas a ser declarado culpable si vas a juicio”
– Ron DeSantis se desliga del asalto al Capitolio: “No tengo nada que ver con lo que pasó ese día”
– Hispano que se declaró culpable de participar en asalto al Capitolio podría ser sentenciado a 14 años en prisión