Elon Musk presenta su nueva empresa xAI, le apuesta a la inteligencia artificial
El multimillonario de origen sudafricano Elon Musk anunció la llegada de xAI, su nueve empresa que apuesta por la Inteligencia Artificial, con la que busca "comprender la verdadera naturaleza del universo"
El magnate de origen sudafricano Elon Musk anunció oficialmente la llegada de xAI, su nueva empresa de inteligencia artificial con la que busca “comprender la verdadera naturaleza del universo”.
El anuncio lo hizo el propio Musk en su cuenta de Twitter, solo unos meses después de registrar su nueva empresa en el estado de Nevada, con la que está apostando a la inteligencia artificial y se espera que revele todos los detalles el próximo viernes.
“Anunciando la formación de @xAI para comprender la realidad”, destaca el mensaje publicado por el también dueño de Tesla.
Anuncia un chat en Twitter para dar mayores detalles de xAI
Aunque el magnate no dio mucha información de su nueva empresa, adelantó que realizará una sesión de preguntas y respuestas el próximo 14 de julio a través de un chat que se realizará en Twitter.
“El objetivo de xAI es comprender la verdadera naturaleza del universo”, destaca la información de la nueva startup en su página oficial.
De acuerdo al registro corporativo, xAI se estableció de manera formal en marzo pasado en el estado de Nevada, pero su equipo técnico se encuentra en el área de San Francisco, California.
Expertos en AI
De acuerdo a lo publicado en la página oficial de xAI, con el multimillonario incursiona en el terreno de la inteligencia artificial, Musk lidera el equipo de especialistas entre los que destacan Igor Babuschkin, Manuel Kroiss, Yuhuai, Wu, Christian Szegedy, entre otros.
Algunos han trabajado en DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto, precisa XAI en su sitio oficial.
“Hemos trabajado y liderado el desarrollo de algunos de los mayores avances en el campo, incluidos AlphaStar, AlphaCode, Inception, Minerva, GPT-3.5 y GPT-4”, resalta la página de xAI.
Anteriormente, Elon Musk admitió que compró una gran cantidad de unidades de procesamiento gráfico (GPU), que son básicas para desarrollar el software de AI, pero en ese momento no brindó mayores detalles.
Sigue leyendo: