Niño murió atropellado paseando bicicleta en NJ; latino detenido tras darse a la fuga
Un latino de 63 años fue arrestado y acusado como sospechoso del atropello mortal de un niño que paseaba bicicleta en Nueva Jersey. Según un testigo, el conductor decidió pisar el acelerador
Michael Arena fue arrestado y acusado como sospechoso del atropello mortal de un niño de 14 años que paseaba bicicleta en Nueva Jersey.
Arena, de 63 años, fue acusado por el atropello y la posterior fuga. El accidente ocurrió alrededor de las 4:20 p.m. del viernes 7 de julio en la intersección de Whitehead Avenue y Russell Avenue en el pequeño pueblo South River, condado Middlesex.
Un dramático video de vigilancia capturó al niño de 14 años cruzando la calle en su bicicleta cuando una camioneta blanca se desvió justo detrás de él, reportó ABC News.
Una vez que la camioneta volcó de la forma en que él estaba tirado en el suelo, no había manera en el mundo de que sobreviviera”
David Gudzak, testigo del arrollamiento fatal
“Ver al vehículo no sólo golpear al niño sino pasar por encima del niño como lo hizo, te dejó sin aliento”, dijo el vecino David Gudzak, cuya cámara de seguridad residencial fue la que captó la tragedia.
Según Gudzak el conductor decidió pisar el acelerador. “Cada mechón de mi cabello se erizó sobre mis brazos. Y una vez que la camioneta volcó de la forma en que él estaba tirado en el suelo, no había manera en el mundo de que sobreviviera”.
Los socorristas llegaron en minutos y los vecinos observaron horrorizados mientras le practicaban RCP (reanimación cardiopulmonar) al niño. “Estaban tratando de revivirlo y no pudieron”, dijo Marlene Santos. “Como no pudieron, decidieron llevarlo al hospital”.
El niño fue declarado muerto en el hospital. No está claro por qué el conductor aceleró sobre la víctima. La investigación sigue activa y en curso. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.