Edwin Díaz esta más cerca del regreso con New York Mets: Comenzó a soltar el brazo a 150 pies
Según el manager de New York Mets, Bob Showalter, Díaz ha evolucionado positivamente de su lesión en el tendón rotuliano pero se negó a dar información sobre una posible fecha de su regreso
Conforme pasa la temporada 2023 de las Grandes Ligas el Citi Field de Nueva York está cada vez más cerca de volver a escuchar el tema Narco de Timmy Trumpets, que indicaría el regreso del cerrador puertorriqueño de Mets Edwin Díaz luego de una grave lesión en el Clásico Mundial de Béisbol.
Nuevos reportes de la mano del manager de Mets, Buck Showalter, aseguraron que Díaz ya se encuentra haciendo trabajos de béisbol y que está mejor de la lesión en el tendón rotuliano derecho, que se produjo durante una celebración con Puerto Rico el pasado 16 de marzo.
El experimentado entrenador explicó que Díaz ya realiza lanzamientos a 150 pies en terreno plano, pero según declaraciones recientes recogidas por el portal MLB.com es cauto al hablar sobre un posible regreso al diamante.
“No creo que sea justo para los entrenadores, el cuerpo médico o para nuestros fans, y más importante, para Edwin. Está superando progresando de una lesión muy grave. Vamos paso a paso“, dijo Showalter sobre el mencionar un tiempo aproximado para el regreso del lanzador.
Posteriormente Showalter expresó que trabajarán con los físicos para asegurarse que la lesión de Díaz estará completamente curada para el momento de su regreso.
“Cuando lance, vamos a estar seguros de que ha superado todos los obstáculos correctos para llegar allí. Todavía hay algunas interrogantes. Él está haciendo su parte. Ha sido diligente”, añadió.
Los Mets necesitan urgentemente la presencia de Díaz a fin de cerrar adecuadamente los encuentros y poder luchar por un puesto en la postemporada. En 2023 el cuerpo de relevo del equipo acumula una efectividad colectiva de 4.19 y un récord de 13 victorias y 21 derrotas.
Los números del bullpen no son ni cercanos al rendimiento de Díaz en 2022, cuando logró 32 salvados y un porcentaje de carreras limpias de 1.31, lo que le valió para llevarse el premio Trevor Hoffman que reconoce la labor al mejor cerrador del viejo circuito.
Sigue leyendo: