Autoridades de Albuquerque identifican a hispano como el hombre que disparó a oficial y murió durante tiroteo
El hispano Emmanuel Campos fue disparado fatalmente por miembros de un equipo SWAT luego de que este tuviera bajo "coacción" a un niño en un apartamento de Albuquerque y después de que le disparara uno de los agentes en un brazo
El Departamento de Policía de Albuquerque reveló el nombre de un sujeto de 20 años que murió tras herir a un agente en un tiroteo que tuvo lugar el jueves en la tarde en un apartamento en las colinas.
El vocero del APD, Gilbert Gallegos, identificó al pistolero como Emmanuel Campos. Expresó que el sospechoso era buscado por dos órdenes de arresto: una de Santa Fe el mes de junio y otro del 4 de julio en Albuquerque.
El portavoz de la policía señaló que Campos era considerado una persona de interés en un asesinato en Albuquerque.
El funcionario herido fue impactado por una bala por parte del criminal fue tratado en un hospital de la localidad y dado de alta el mismo jueves en la noche.
Unas horas previas, la policía de Albuquerque fue a darle captura a Campos como parte de la eliminación de órdenes de arresto retrasadas.
Campos estuvo escondido en una residencia en un edificio de apartamentos de Copper Ridge, cerca de Tramway y Cooper, informó Albuquerque Journal.
Un equipo de SWAT llegó al lugar de los hechos y trató de ingresar al apartamento tras enterarse de que había un niño bajo “coacción” adentro, de acuerdo con las autoridades. El representante dijo que Campos abrió fuego contra el equipo SWAT, hiriendo al oficial, antes de que la policía respondiera y le disparara fatalmente.
“Durante los próximos meses, APD continuará investigando y analizando este incidente”, explicó Gallegos. “Los detectives continuarán entrevistando a los nuevos testigos que se presenten y completarán las pruebas forenses”.
Los registros judiciales indican que Campos era buscado por una orden emitida en Santa Fe el 28 de junio vinculada con un tiroteo. El caso permanece sellado, por lo que no se puede ofrecer más precisiones sobre el mismo.
Asimismo, el 2 de julio, un agente de la Policía Estatal de Nuevo México intentó arrestar a Campos en el centro de Albuquerque cuando escapó del sitio, dicen los registros judiciales. Un agente halló un vehículo que se estrelló contra un poste de luz poco después y vio a su conductor, Campos, huyendo mientras corría.
Según los registros judiciales, el oficial pudo derribar al sospechoso al piso tras una pelea entre ambos. Campos le dijo a los paramédicos que había bebido alcohol y que consumió éxtasis antes del accidente.
Campos fue traslado al hospital para recibir tratamiento por sus heridas, pero no está claro su fue encarcelado.
Dos días después, se emitió una orden de captura en contra del hispano.
Sigue leyendo: