Medios franceses informan que el PSG le comunicó a Kylian Mbappé que si no renueva, no jugará ni un minuto con el equipo la próxima temporada
El medio francés Le Parisien, informó que el PSG le comunicó al entorno de Kylian Mbappé que si el jugador no renueva con el club, no jugará ni un minuto la próxima temporada
El tiempo transcurre y Kylian Mbappé sigue plantado en cumplir su último año de contrato con el PSG, pero sin renovar su vínculo más allá de 2024. El club parisino quiere venderlo este mismo verano, pero sin la aprobación del futbolista no se concretará nada.
Tras la negativa de Mbappé de querer abandonar el club o renovar, las únicas dos opciones que le da el PSG, este sábado el medio francés Le Parisien informó sobre la última comunicación que le hizo llegar el club al entorno del futbolista.
El mensaje por parte del club presidido por Nasser Al Khelaifi es claro: Si Mbappé no renueva su contrato o acepta ser traspasado, el jugador no disputará ni un partido con el equipo la venidera temporada. Lo que deja al joven atacante de 24 años contra las cuerdas, pues o renueva su vínculo con el equipo, se va transferido o se la pasará en la banca toda la temporada.
Estas medidas tan extremas las toma el club para presionar a Mbappé a tomar una decisión. Pues el club parisino no pretende dejar que su máxima estrella se vaya gratis el año que viene a otro club, por lo que prefieren que el jugador renueve o sea vendido este mismo verano para sacar algún rédito del fichaje.
Las opciones de Mbappé
Mbappé tiene semanas sin pronunciarse al respecto de toda la polémica que lo envuelve. Sigue sin tomar una decisión concreta, aunque no es por falta de ofertas, pues el campeón del mundo con Francia en 2018 tiene varias opciones para decidir.
La primera sería aceptar una nueva renovación con el PSG, quien está dispuesto incluso a dar un contrato por 10 años y casi $110 millones de dólares por temporada. Sin embargo esta primera opción parece no ser del agrado de Mbappé, pues su deseo es salir de París para buscar otro destino donde pueda competir al máximo nivel.
Este deseo de Mbappé lleva a la segunda opción, y es la de fichar este verano por otro club. Esta alternativa es complicada ya que el PSG pide por el futbolista de 24 años cerca de $225 millones de dólares como precio de transferencia. Cuota que no cualquier club puede desembolsar. Aunque actualmente parece que hay una oferta del Al Hilal de Arabia Saudita, que cumple con los requisitos y habría sido aceptada por el club, solo queda la decisión del jugador.
Por último, y quizás la opción más radical, sería esperar a junio de 2024 cuando termina su contrato y firmar como agente libre por cualquier club, así tenga que aguantar toda una temporada en el banquillo como amenaza el PSG. Esta última decisión podría traerle más beneficios económicos a Mbappé, pues al firmar como agente libre ganaría una prima de fichaje que sería netamente para él.
Por ahora la novela en torno a Mbappé, PSG, Real Madrid y ahora Arabia Saudita; sigue su curso y solo queda esperar la decisión que tomará el jugador con respecto a su futuro y por lo que aún no se ha pronunciado en lo absoluto. Además el PSG alejó al francés de la pretemporada por Asia.
Sigue leyendo:
· Informan que el PSG ofrecería a Kylian Mbappé un contrato casi vitalicio
· Arabia Saudita entraría en la pelea por fichar a Kylian Mbappé
· Ruptura en el vestuario del PSG: 6 jugadores se quejan de Mbappé y sus críticas al club