Trump aseguró que sus abogados tuvieron una reunión “muy productiva” con el Departamento de Justicia: “No crean en noticias falsas”
Aunque los portales de noticias han informado que Trump podría ser acusado luego de una reunión de su equipo legal con el Departamento de Justicia, el expresidente desmintió esto y aseguró que se trata de "noticias falsas"
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, aseguró este jueves, en una publicación en Truth Social, que sus abogados tuvieron una reunión “muy productiva” con el Departamento de Justicia. Así lo reseñó el portal de noticias The Hill.
Específicamente, The Hill informó que el equipo legal de Trump mantuvo una reunión con el fiscal especial Jack Smith, quien lidera la investigación sobre el papel que jugó el expresidente republicano en los sucesos del 6 de enero de 2021 o, como se le conoce de forma común, el asalto al Capitolio.
“Mis abogados tuvieron una reunión productiva con el Departamento de Justicia esta mañana, explicando en detalle que no hice nada malo, fui asesorado por muchos abogados, y que una acusación en mi contra solo destruiría aún más nuestro país“, dijo Trump en una publicación en Truth Social.
Asimismo, el exmandatario aseguró que sus abogados no recibieron ningún aviso de que sería acusado, lo cual contradice los reportes de los medios acerca de este encuentro.
“No se dio ninguna indicación de aviso durante la reunión. ¡No confíen en las noticias falsas en nada!“, aseveró Trump.
De acuerdo con The Hill, la oficina de Smith se ha negado a ofrecer detalles acerca de la reunión.
El expresidente Trump afirmó la semana pasada que había recibido una notificación del Departamento de Justicia como parte de su investigación sobre sus esfuerzos para revertir los resultados electorales del año 2020 que dieron como ganador de la presidencia a Joe Biden.
Según The Hill, una notificación de este tipo es, por lo general, un indicio de que la persona que la recibe podría enfrentar cargos por un asunto que los fiscales han investigado y sobre el que han reunido evidencia.
La publicación de Trump del jueves en Truth Social insinuaba una posible defensa por su conducta después de las elecciones de 2020, que es que actuó siguiendo el consejo de abogados que sugirieron que los resultados podrían ser anulados.
Sigue leyendo:
– Rudy Giuliani, ex abogado de Trump, admite que hizo declaraciones falsas sobre trabajadores electorales en Georgia
– ¿Mark Meadows está colaborando con los fiscales en la investigación federal contra Trump? Chris Christie sugiere que sí
– Jack Smith analiza reunión de febrero de 2020 de Trump donde elogió la seguridad electoral de EE.UU. contrastando con las teorías de fraude