El destino ‘condenado’ de Phobos, la luna que se estrellará contra Marte

El Perseverance Rover de la NASA capturó un eclipse impresionante en la superficie del Planeta Rojo

Ilustración de Marte con el eclipse de su luna. (Ilustración Bing)

Ilustración de Marte con el eclipse de su luna. Crédito: Ilustración Bing | Impremedia

El Perseverance Rover de la NASA ha capturado una vista cautivadora de Phobos, una de las dos lunas de Marte, eclipsando al Sol de la superficie marciana.

Si bien el evento celestial puede parecer siniestro para cualquier posible microbio marciano (si es que existe), el verdadero presagio radica en el destino inevitable de Phobos.

Los científicos predicen que esta luna, la más cercana a Marte, está destinada a estrellarse contra el planeta rojo en 50 millones de años o desintegrarse en un anillo.

El fatídico viaje de Phobos

Phobos, la luna ‘condenada’, se está acercando poco a poco a Marte a un ritmo de seis pies cada cien años. Los científicos saben desde hace mucho tiempo que este cuerpo celeste está destinado a encontrar su fin chocando contra Marte o rompiéndose en un anillo.

“Los científicos ya saben que Phobos está condenado”, dijo la NASA en un comunicado sobre el reciente eclipse capturado por Perseverance. “La luna se está acercando a la superficie marciana y está destinada a estrellarse contra el planeta en decenas de millones de años. Pero las observaciones de eclipses desde la superficie de Marte durante las últimas dos décadas también han permitido a los científicos perfeccionar su comprensión de la lentitud de Phobos”.

Mientras reflexionamos sobre los eclipses presenciados desde la superficie de Marte, recordamos la propia danza cósmica de la Tierra. Nuestra Luna, alejándose gradualmente de la Tierra a 1.5 pulgadas por año, eventualmente resultará en menos y menos eclipses solares totales en el futuro.

La ocurrencia actual de la Luna eclipsando perfectamente al Sol es una coincidencia encantadora. Con el tamaño de la Luna, que se asemeja al del Sol cuando se ve desde la Tierra, crea un fenómeno visual impresionante durante los eclipses solares totales.

Mirando hacia el futuro, los eclipses solares totales en la Tierra serán cada vez más raros a medida que la Luna continúa alejándose, reduciendo su tamaño aparente en el cielo.

Mientras los eventos cósmicos se desarrollan a nuestro alrededor, un destino lejano aguarda a la Tierra. El Sol, en sus etapas finales, se transformará en una Gigante Roja y finalmente engullirá nuestro planeta, finalizando nuestro viaje junto con la Luna.

Sigue leyendo:
· Tierra Bola de Nieve: Revelan causa de catástrofe climática que envolvió al planeta en glaciares hace 717 millones de años
· Fósiles de dinosaurio “excepcionalmente raros” son descubiertos en el lecho óseo de Maryland
· ¿Qué son las Cataratas de Sangre que fluyen por un glaciar de la Antártida? Científicos revelan el misterio

En esta nota

marte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain