10 arrollados por joven latino en auto robado huyendo de la policía en Nueva York; mujer cómplice sigue prófuga
Diez personas -incluyendo niños y ancianos- resultaron heridas ayer cuando un joven latino a bordo de un vehículo robado huía de la policía cerca de Grand Central en Manhattan
Diez personas -incluyendo niños y ancianos- resultaron heridas cuando un joven de 20 años sin licencia a bordo de un vehículo robado huía de la policía de Nueva York ayer cerca de Grand Central en Midtown East, Manhattan.
Durante la persecución el automóvil robado arrolló a un ciclista y luego a un taxi antes de saltar la acera y golpear a los peatones. Después el conductor fue detenido por civiles y retenido hasta que los oficiales lo arrestaron. Más tarde fue identificado como Kyle Fernández, informó New York Post.
La policía estaba buscando a una mujer que iba dentro del auto y huyó de la escena, indicó ABC News. Según las autoridades 10 personas, de entre 6 y 72 años, resultaron heridas después de que el conductor sin licencia condujera un vehículo por E. 42nd Street y Lexington Avenue alrededor de las 5:30 p.m. del martes. Fueron trasladadas al Hospital Bellevue en condición estable.
Los cruces peatonales y las aceras estaban llenos durante la hora pico del martes. Al parecer la congestión en Midtown mantuvo la persecución a baja velocidad.
Según la policía, el vehículo Hyundai Tucson marrón 2018 con placas de Illinois había sido reportado como robado en El Bronx el mes pasado. Ayer, al divisarlo los oficiales siguieron el auto mientras intentaban verificar si era el mismo robado. Cuando encendieron las luces, el conductor se negó a detenerse, dijo NYPD.
Luego hizo un giro en U en medio de la concurrida intersección y siguió en sentido contrario por Lexington Avenue. La persecución llegó a su fin cuando el conductor chocó de frente contra un Toyota color negro. En total, tres vehículos resultaron dañados. La investigación seguía en curso.
En un caso similar, el mes pasado en un confuso incidente Roberto Velez Álvarez, conductor de 54 años, murió cuando fue atropellado contra una cafetería en una pelea vial en el Upper East Side de Manhattan (NYC).
En mayo un peatón de 49 años fue fatalmente atropellado al parecer intencionalmente por una camioneta SUV a plena luz en una calle de Brooklyn (NYC).
En febrero un hombre murió y varias otras personas resultaron heridas cuando un conductor con aparentes problemas mentales subió a propósito una camioneta U-Haul a varias aceras en Brooklyn.