“Abogados chiflados le dijeron a Trump lo que él quería escuchar”: Mike Pence sobre los sucesos del 6 de enero de 2021
El exvicepresidente Mike Pence aseguró que Donald Trump fue asesorado por un grupo de "abogados chiflados" al respecto de lo que podía hacer para revertir los resultados de las elecciones de 2020 y sobre lo que pasó el 6 de enero de 2021. "Lamentablemente, el presidente (refiriéndose a Donald Trump) estaba rodeado de un grupo de abogados chiflados que le decían lo que sus oídos querían escuchar", aseveró Pence
Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, afirmó que el expresidente Donald Trump “lamentablemente” fue asesorado por un grupo de “abogados chiflados” sobre lo que podía hacer al respecto de los resultados electorales del año 2020 y los sucesos del 6 de enero de 2021, los cuales conllevaron al asalto del Capitolio. Así lo informó el portal de noticias The Hill.
“Soy un estudiante de la historia americana. Y la primera vez que escuché, a principios de diciembre, que alguien sugirió que el vicepresidente podía decidir cuáles votos eran aceptados y cuáles eran rechazados, de inmediato supe que esto era falso, y lo desestimé de inmediato. Lamentablemente, el presidente (refiriéndose a Donald Trump) estaba rodeado de un grupo de abogados chiflados que le decían lo que él quería escuchar“, dijo Pence en una rueda de prensa en la Feria Estatal de Indiana.
Las declaraciones de Pence fueron dadas luego de que Trump fuera formalmente acusado por la oficina del fiscal especial Jack Smith de cuatro cargos federales por sus intentos de revertir los resultados electorales del año 2020, los cuales dieron como ganador a Joe Biden.
Asimismo, el exvicepresidente reiteró que como funcionario público no tenía derecho a revertir los resultados electorales.
“Por mi parte, quiero que la gente sepa que (yo) no tenía derecho a anular las elecciones y que lo que el presidente afirmó ese día, y francamente ha dicho una y otra vez en los últimos dos años y medio, es completamente falso. Y es contrario a lo que nuestra Constitución y las leyes de este país establecen”, aseveró Pence.
La acusación en contra de Trump, reseñada por The Hill, detalla cómo Trump y sus cómplices (los cuales aún no han sido plenamente identificados) impulsaron la idea de que Pence podría rechazar o devolver unilateralmente votos electorales durante la certificación del 6 de enero.
Pence, que está compitiendo con Trump por la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024, dijo, cuando lanzó su campaña en junio, que las acciones de Trump ese día eran descalificadoras porque él se colocó por encima de la Constitución.
Sigue leyendo:
– Mike Pence sobre el asalto al Capitolio: “No estoy convencido de que el discurso de Trump haya sido criminal”
– Trump enfrenta cargos por intentar anular las elecciones del 2020
– Congresista demócrata: “Si Trump cree que las acusaciones en su contra son infundadas, puede argumentarlo ante el juez”