Predicciones de Deloitte para la industria de servicios financieros en la próxima década

Deloitte señala que se espera mayor uso de IA en la industria de la banca de inversión y la industria de servicios financieros en general; las aseguradoras deben prepararse para los vehículos sin conductor

IA

Deloitte prevé importantes cambios en los servicios financieros, donde la inteligencia artificial tiene mucho que ver. Crédito: Getty Images

La consultora Deloitte presentó su informe “Predicciones de la industria de servicios financieros para 2023”, que describe las tendencias en los sectores de banca y mercados de capitales, seguros, bienes raíces y gestión de inversiones para la próxima década.

El informe destaca el impacto de los datos y las tecnologías, productos y servicios emergentes, y el cambio climático en el futuro de los servicios financieros y, como resultado, en la sociedad y la economía.

“La realidad es que los cambios tecnológicos emergentes podrían ser más generalizados e impactantes en formas que apenas se pueden imaginar hoy en día“, dijo Jim Eckenrode, director gerente de Deloitte. “Es probable que los servicios financieros desempeñen un papel importante para ayudar a que estos avances surjan en beneficio de todos nosotros, al mismo tiempo que abren nuevas vías de ingresos y ganancias“.

Algunas de las predicciones de Deloitte para la industria de servicios financieros durante la próxima década:

Se espera que la IA generativa aumente la productividad

La IA generativa tendrá un impacto significativo en la industria de la banca de inversión y la industria de servicios financieros en general, ya que las organizaciones exploran formas de aprovechar el poder de la tecnología para mejorar la productividad. Deloitte predice que los 14 bancos de inversión más importantes del mundo podrían aumentar la productividad de su front office en un promedio del 25% mediante el uso de IA generativa (GAI), lo que podría generar ingresos adicionales de $3 millones por empleado de front office en 2026, de un promedio de $11.3 millones durante 2020-22.

Las aseguradoras se preparan para los vehículos sin conductor

Deloitte estima que los avances en la tecnología de conducción autónoma pueden eliminar la necesidad de alrededor de 380,000 conductores de camiones de larga distancia en los próximos cinco años. Pero la adopción generalizada de vehículos autónomos también podría resultar en un cambio en las primas en múltiples líneas de seguros, incluidos los automóviles comerciales, la responsabilidad profesional y de productos, y la cobertura cibernética.

Espacio de oficinas para llenar la brecha de viviendas asequibles

Deloitte predice que las conversiones de oficina a residencial podrían volverse rentables en los próximos cinco años, estimando que se pueden agregar alrededor de 14,700 unidades asequibles en los distritos comerciales centrales de todo el país para 2030, suponiendo que aproximadamente el 20% de los pies cuadrados convertidos se pueden destinar a viviendas asequibles.

Los consumidores ayudarán a combatir el cambio climático con compras de compensación de carbono

Deloitte predice que los consumidores globales comprarán $115 mil millones en compensaciones de carbono al año para 2030. Es probable que los créditos de carbono estén integrados en muchas de las decisiones de compra que toman los consumidores en su vida cotidiana. El aumento de la demanda de estos créditos podría generar nuevas redes comerciales que ofrezcan opciones personalizadas, localizadas y de nicho para proyectos de mitigación del cambio climático.

A medida que las empresas de servicios financieros lidian con lo que se avecina, deben pensar en cómo el panorama está cambiando radicalmente“, dijo Monica O’Reilly, vicepresidenta de servicios financieros de Deloitte. “Las presiones económicas y del mercado, las tecnologías emergentes y las nuevas oportunidades de ingresos tendrán un impacto en las estrategias comerciales del mañana, y las empresas de servicios financieros deben prepararse para eso ahora“.

Entre otras predicciones de la consultora, se menciona:

· Democratización del asesoramiento financiero.
· El fraude de identidad sintética podría desencadenar la necesidad de sistemas de seguridad biométricos más sofisticados.
· Se espera que los costos de depósito más altos desafíen a los bancos.
· Los pagos B2B en tiempo real podrían despegar.
· Mayor gasto de las empresas en computación cuántica.

Para más detalles de reporte, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Los banqueros desconfían del “aterrizaje suave” de la economía en EE.UU.
· Banco comete error y envía $50 mil dólares a una mujer, pero le permitió quedarse con el dinero
· Los mejores bancos de Estados Unidos en 2023, según GOBankingRates

En esta nota

Bancos seguros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain