Sigue la pesadilla en Yankees: Carlos Rodón enfrenta problemas en la corva y podría ingresar a lista de incapacitados
Rodón se someterá este lunes a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión, la cual es caso de confirmarse sería la segunda que enfrenta en la temporada 2023
La pesadilla que New York Yankees ha enfrentado con las lesiones esta temporada parece no tener fin y un nuevo capítulo lo vivieron este domingo en la derrota 9-7 ante Houston Astros, dónde uno de sus lanzadores estrellas, Carlos Rodón, tuvo que abandonar el encuentro por dolencias.
Rodón apenas participó en 2.2 episodios de labor durante su encuentro ante Astros, permitiendo cinco carreras, pero la noticia fue una nueva lesión del abridor quien enfrentó dolencias en el tendón izquierdo de la corva.
Luego de permitir dos cuadrangulares de Jake Meyers y Yordan Álvarez el cuerpo médico saltó a la lomita para evaluar al pitcher y tras una larga conversación lo enviaron directo la dugout.
La posible lesión del serpentinero de los Muslos podría llevarlo de regreso a la lista de incapacitados, dónde estuvo más de dos meses desde inicio de temporada por una dolencia que arrastraba desde el Spring Training.
Sobre la salida accidentada de Rodón el estratega de Yankees, Aaron Boone, dijo que aún es temprano para dar un veredicto sobre la dolencia y que se le hará una resonancia magnética en horas tempranas del lunes para conocer el alcance de la lesión.
Las lesiones, el gran rival de los Yankees en 2023
Los Yankees de a poco fueron cayendo hasta el sótano de la División Este de la Liga Americana pero gran parte de su descenso se debe a las lesiones que han enfrentado durante toda la presente campaña.
Antes de la dolencia de Rodón los Yankees disfrutaron el sábado del regreso del abridor cubano Néstor Cortés, quien regresó ponchando a ocho bateadores de Astros en cuatro innings de labor, pero ahora un nuevo problema médico azota a los lanzadores del Bronx.
Sin embargo el problema no termina ahí porque también el roster se ha visto afectado por dolencias de estrellas del equipo como Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo, entre otros, que han dejado incompleta la ofensiva de Yankees.
De no encontrar solución a los problemas físicos que enfrenta la divisa, los Yankees podrían despedirse del 2023 sin postemporada y así alejarse de sus opciones para conseguir un nuevo título de Serie Mundial, que se les ha hecho esquivo desde 2009.
Sigue leyendo: