Carlos Rodón cerca de regresar con New York Yankees, al ver acción en entradas simuladas
Tras realizar una apertura simulada de dos innings durante la serie entre Yankees y Marlins, ahora Rodón se moverá hacia Tampa para participar en un juego simulado donde enfrente bateadores rivales; podría estar de vuelta el próximo 22 de agosto
El lanzador de New York Yankees Carlos Rodón se encuentra cada vez más cerca de regresar a la acción y este sábado dio un paso más en su recuperación de una lesión en el tendón de la corva izquierda durante el segundo juego de la serie ante Miami Marlins en el LoanDepot Park de Florida.
Antes del encuentro ante Marlins, Rodón apareció en el bullpen del LoanDepot Park para trabajar dos entradas simuladas para seguir con las recomendaciones del cuerpo médico de Yankees.
Tras soltar el brazo el zurdo se dirigió a las instalaciones de los Yankees en Tampa, Florida, donde regularmente hacen su temporada del Spring Training, para continuar con una nueva fase de su recuperación.
Se espera que ahora Rodón participe en un juego simulado en los próximos días donde enfrente a rivales en una práctica de bateo, esperando que sea la última etapa para su esperado regreso, posiblemente el 22 de agosto cuando pueda dejar la lista de incapacitados.
Rodón se lesionó el pasado 7 de agosto cuando trabajó apenas 2.2 innings de labor ante Houston Astros por dolores que terminaron con la lesión en la corva, aunque el mánager de Yankees Aaron Boone había comentado al respecto que parecía un tirón de “bajo nivel”.
La ausencia de Rodón ha pegado fuerte a una rotación abridora de Yankees que solo cuenta a tiempo completo con el estelar Gerrit Cole.
Además de Rodón, Néstor Cortés (fuera el resto de la campaña), Luis Severino (enviado al bullpen por sus malas actuaciones), Domingo Germán (fuera sin fecha de regreso por tratamiento contra el alcohol), no están disponibles para iniciar los encuentros de Yankees.
El zurdo acumula en total durante 2023 seis aperturas, en las que ha dejado 7.33 de efectividad y récord negativo de 1-4.
Sigue leyendo:
- Hal Steinbrenner, propietario de los New York Yankees, estaría poniendo en duda la continuidad de Aaron Boone para la próxima temporada
- Carlos Rodón rompe el silencio sobre la decisión de los Yankees de enviarlo a la lista de lesionados: “Es frustrante, pero la decisión no es mía”
- Yankees también sufren en sus arcas: lesiones de Carlos Rodón representarían pérdidas de más de $12 millones de dólares