Madre de niño de 6 años que le disparó e hirió de gravedad a su maestra en Virginia, se declaró culpable de abandono
Deja Taylor, de 26 años, enfrenta cargos estatales y federales luego de que su hijo se llevara el arma de su madre a la Escuela Elemental Richneck, en Newport News, y le disparara a su maestra de primer grado, Abigail Zwerner
La madre de un niño de seis años que presuntamente le disparó intencionalmente a su profesora en enero de este año en un colegio de Virginia se declaró culpable este martes por abandono del menor.
La mujer identificada como Deja Taylor, de 26 años, enfrenta cargos estatales y federales luego de que su hijo se llevara el arma de su madre a la Escuela Elemental Richneck, en Newport News, y le disparara a su maestra de primer grado, Abigail Zwerner, quien resultó gravemente herida.
La acusada podría enfrentar hasta seis meses de cárcel tras ser declarada culpable de abandono en el proceso estatal, tras llegar a un acuerdo con los fiscales, quienes se comprometieron a no pedir una pena mayor.
El pacto también señala que la Fiscalía retirará otra acusación contra ella por dejar un arma de fuego cargada de forma temeraria, poniendo en peligro a un menor, por lo que pudo ser sentenciada hasta por seis años de cárcel.
Se espera que la sentencia contra Taylor por los cargos estatales sea leída el 27 de octubre, días después de que se conozca el fallo contra la mujer por las acusaciones federales que enfrenta, para el 18 de agosto.
Taylor viene de declararse culpable de cargos federales por haber mentido durante la comprobación de sus antecedentes al señalar que no consumía marihuana cuando compró un arma, y haberla consumido cuando la poseía.
La marihuana sigue es una sustancia controlada de acuerdo con la ley de Estados Unidos. Y por lo general, la ley federal prohíbe que las personas posean armas de fuego si han sido condenadas por un delito grave, internadas en una institución mental o consumidoras ilegales de una sustancia controlada, entre otros.
James Ellenson, abogado de Taylor, declaró en enero a CNN que la mujer compró el armamento y lo guardó en el estante más alto del armario de su habitación con el gatillo bloqueado.
Sin embargo, las autoridades nunca encontraron el artefacto que es usado para bloquear el gatillo durante los registros, según los documentos judiciales.
Con información de agencia EFE
Sigue leyendo:
– Identifican a maestra que fue baleada por un niño de 6 años en un salón de clases en Virginia
– Maestra de Virginia que fue baleada por un estudiante de 6 años no dará más clases donde trabajaba, según fuentes cercanas
– Maestra de Virginia baleada por un estudiante de 6 años presentó demanda de $40 millones de dólares