Argentino Juan Martín Del Potro declina participar en el US Open 2023 y deja en el aire su regreso al tenis
A pesar de haberse retirado en 2022, Juan Martín Del Potro tenía el sueño de competir una vez más en el US Open, único Grand Slam que conquistó en su carrera (2009), pero nuevamente lesiones le impidieron hacer presencia en Nueva York
El argentino Juan Martín Del Potro comentó este miércoles que no podrá disputar el venidero US Open 2023, último Grand Slam del año en el que el tenista tenía preparado regresar a las canchas.
A pesar de haber anunciado su retiro en 2022, Del Potro había manifestado públicamente querer regresar al tenis y que lo haría en el US Open pero en sus palabras aún no se encuentra a tope físicamente.
“Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100 % para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único”, indicó a través de una emotiva publicación en redes sociales.
Posteriormente dijo querer seguir aplicando herramientas que le permitan no sentir más dolor y poder volver a vivir bien.
“Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida”, agregó en el texto.
En febrero de 2022 Del Potro, aquejado por los problemas físicos que arrastraba, decidió anunciar que colgaba la raqueta en el Abierto de Buenos Aires. Los dolores en su rodilla derecha se le habían hecho insoportables y aunque no descartaba algún futuro regreso era “una despedida más que una vuelta milagrosa”, como dijo entonces.
En 2019, mientras disputaba el torneo de Queen’s, se resintió de la fractura en su rótula derecha y desde ese momento encadenó cuatro operaciones para intentar regresar a las pistas.
Sin embargo, en los últimos tiempos dejó entrever que regresaría y que el sueño que quería cumplir era disputar el Abierto de Estados Unidos, el único Grand Slam que figura en su palmarés, tras ganarlo en 2009.
Aquella final, que se estiró por 4 horas y 6 minutos, concluyó con triunfo del argentino sobre el suizo Roger Federer, al que sólo ganó siete de las 25 veces en que se enfrentaron, por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2.
Habrá que esperar para conocer si Del Potro tomará la decisión de reintentar su regreso, ya sea en el US Open 2024 o en cualquier otro Grand Slam, o si por el contrario abandonará el deseo de disputar una vez más una competición profesional dentro del tenis.
Sigue leyendo: