Messi lanzó flores al crecimiento de la MLS con respecto a la Liga MX: “Demostró que puede competir con los equipos de México”
En su camino para llegar a la gran final de la Leagues Cup el Inter Miami solamente pudo enfrentar a un equipo del futbol mexicano y se trató del Cruz Azul en el partido que marcó el debut oficial de Messi con el equipo del sur de Florida
Previo a la Final de la Leagues Cup que enfrentará al Inter Miami ante el Nashville SC, Lionel Messi compareció ante los medios y en una de sus respuestas alabó la capacidad de competir de los equipos de la MLS frente a sus pares mexicanos.
“La MLS demostró que está a gran nivel y demostró que pueden competir contra los clubes de Liga MX, pero no nos quedamos con eso, y apuntamos a cosas más arriba”, mencionó.
Y resaltó: “Nos tocó competir contra equipos mexicanos que tienen un nivel muy bueno. La liga mexicana es una liga muy competitiva donde tienen grandes jugadores a nivel mundial, no solo a nivel de México”.
Messí abonó al debate imperante entre seguidores de la MLS y la Liga MX al afirmar que cuentan con el nivel suficiente para competir en igualdad de condiciones.
“Los equipos de Estados Unidos demostraron que tienen grandísimo nivel y hoy en día le pueden competir de igual a igual a los equipos mexicanos y hay que aprovecharlo para seguir creciendo, no quedarnos con lo que hicimos sino apuntar a más alto todavía”, precisó.
Messi solo enfrentó a un equipo de México
En su camino para llegar a la gran final de la Leagues Cup el Inter Miami solamente pudo enfrentar a un equipo del futbol mexicano y lo hizo durante algunos minutos en el terreno de juego.
El Cruz Azul fue el equipo contra el que el Inter de Miami se presentó en la Leagues Cup, así como el encargado de hacer resistencia en el debut de Lionel Messi en cualquier encuentro a nivel de clubes de la Concacaf.
No fue sino hasta el minuto 54 cuando Gerardo Martino decidió sacrificar a Benjamin Cremaschi para que el refuerzo tuviera sus primeros minutos de juego en Estados Unidos.
Ese día Messi con un certero disparo desde el exterior del área grande, logró vencer el intento de Andrés Gudiño por frenar el balón y le dio la primera victoria a su nuevo club.
Desde aquel encuentro, en su camino jamás volvió a enfrentar a ningún cuadro de la Liga MX. Por el contrario, el Nashville SC, su rival en el encuentro por el título, pudo enfrentar al Toluca Futbol Club en la fase de grupos, así como superar al Club América y a los Rayados de Monterrey en los encuentros correspondientes a la ronda de octavos de final y en la semifinal, respectivamente.
Seguir leyendo:
Locura por ver a Messi: Precios de las entradas para la final de la Leagues Cup aumentan 454%
Messi se confiesa sobre su “complicada” estadía en el PSG: “Mi salida a París no era algo que yo deseaba”
Messi: “Conseguir nuestro primer título con el Inter Miami sería hermoso para todos”