Las últimas imágenes con vida de María González, la niña guatemalteca de 11 años violada y asesinada en apartamento de Texas mientras su padre trabajaba
El progenitor halló a la menor debajo de la cama cuando regresó a la vivienda que compartían en Pasadena
Las últimas imágenes con vida de María González, la niña guatemalteca de 11 años violada y asesinada en el apartamento en el que vivía en Texas con su padre, muestran a la menor en su fiesta de cumpleaños delante de un bizcocho y rodeada de parientes y conocidos.
Nadie hubiese imaginado en ese momento que le quedaban pocos días de existencia.
El cadáver de González fue hallado por su padre el pasado sábado, 12 de agosto, poco después de las 3 p.m., debajo de la cama de una habitación en el apartamento en Pasadena.
El progenitor, identificado como Carlos González, llegó de su trabajo a donde se había dirigido a eso de las 10 a.m. para toparse con la desgarradora escena.
La víctima había alertado al hombre por teléfono que alguien estaba tocando a la puerta. Este la instruyó a no abrirla. Al final, no está claro si la menor siguió la orden de su padre.
Los agentes que llegaron a examinar la escena detectaron que la puerta al apartamento en el 1004 de Main Street no había sido forzada. Las cámaras de seguridad en el exterior de la vivienda no estaban en funcionamiento.
Al momento, la Policía no ha arrestado al sospechoso o a los sospechosos del ataque.Tampoco hay información sobre posibles personas de interés.
Investigadores se encuentran recabando pruebas de ADN de vecinos y parientes para tratar de establecer la identidad de la persona o las personas que cometieron el delito.
“¿Cuál era su objetivo para hacerme ese daño? Peor a una niña pequeñita”, cuestionó González en entrevista con Telemundo.
Aparentemente, el cuerpo de la menor fue colocado dentro de una canasta con ropa debajo de la cama.
La policía de Pasadena pidió la ayuda ciudadana para esclarecer el caso.
El Departamento ofrece una recompensa de $5,000 dólares por pistas que lleven al procesamiento criminal del responsable de los hechos.
Padre e hija se habían mudado al complejo, donde habitaban varias familias migrantes, hacía apenas tres meses. La menor no estaba matriculada en la escuela.
El médico forense del condado de Harris determinó que la adolescente murió por estrangulamiento y traumatismos en la cabeza y el cuello.