Dominicano Elly De La Cruz corrió las bases en 15.3 segundos y rompe récord de velocidad en las Grandes Ligas
Ante los Toronto Blue Jays, Elly De La Cruz logró dar un batazo de vuelta completa dentro del campo, y solo necesitó 15.3 segundos para correr las bases, un récord que no se veía desde 2015
Uno de los novatos sensación de la actual temporada de las Grandes Ligas está siendo el dominicano Elly De La Cruz, quien apenas con 62 juegos disputados ya ha dado mucho de que hablar.
Sus 10 cuadrangulares, 27 impulsadas y promedio de .256 lo han hecho destacar como una pieza importante en esta segunda mitad de temporada para los Cincinnati Reds, quienes están a solo 4 juegos del liderato en la División Central de la Liga Nacional y a solo 0.5 del comodín.
Una de las herramientas más destacadas del novato De La Cruz ha sido su velocidad. Tiene 20 bases robadas en los 62 juegos que ha disputado y una gran capacidad para convertir batazos largos en extrabases. Lo que lo ha llevado a acumular 17 de ellos.
Esta velocidad se vio plasmada la noche del 19 de agosto, en el encuentro entre los Reds y los Toronto Blue Jays. En el cual el dominicano conectó un batazo contra la pared del estadio y terminó dando la vuelta completa al plato.
En esta corrida De La Cruz consiguió un récord que no se veía desde 2015. Y es que el infielder de 21 años corrió las 4 bases en solo 15.3 segundos, según la herramienta especializada Statcast. Esta velocidad dejó sorprendidos a propios y extraños. Tanto que desde la cuenta Twitter de los Reds, comentaron que De La Cruz “no es humano”.
Y es que estos registros para De La Cruz no son nuevos, hace algunas semanas Baseball Savant, herramienta de estadísticas de la MLB dio a conocer que el dominicano es el pelotero más veloz que existe en la temporada 2023
El jugador de los Reds registra una impresionante velocidad media de 30.6 ft/s (Pies por segundo). La más rápida de todas las Grandes Ligas, superando a jugadores como: Bobby Witt Jr (30.3), Dairon Blanco (30.4) y Trea Turner (30.3).
De La Cruz arrebató récord de Barry Bonds
Además de los récords obtenidos por su gran velocidad, De La Cruz también arrebató un registro que tenía más de una década en manos del legendario Barry Bonds.
Y es queel dominicano llegó hace poco a 20 bases robadas, lo que combinado con sus 10 cuadrangulares, se convirtió en el jugador que más rápido llegó a estas cifras. Pues el pelotero de 21 años solo necesitó 64 encuentros para alcanzar dichas estadisticas, mientras que Bonds lo logró con un partido más.
Sigue leyendo:
· New York Yankees tendría 1% de esperanza de clasificación a postemporada de Grandes Ligas
· Pablo López, Luis Castillo y Framber Valdez son los lanzadores latinos más destacados de lo que va de temporada en las Grandes Ligas
· Dominicano Julio Rodríguez rompe récord establecido en Grandes Ligas en 1925